El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Aprobada la modificación urbanística que permitirá la implantación de grandes empresas en el polígono ‘Innovatorno’ de Utrera

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera celebrado este jueves ha aprobado de la forma inicial por unanimidad con el voto favorable de los tres grupos políticos que componen la corporación municipal, PSOE, Juntos x Utrera y Ciudadanos, la modificación número 54 del Plan General de Ordenación Urbanística de Utrera que afecta el polígono ‘Innovatorno’.

08/03/2023. Esta modificación urbanística realiza una nueva redacción de determinados artículos de las Normas Urbanísticas con el objetivo de resolver contradicciones que han surgido en la interpretación de la actual redacción modificando situaciones edificatorias.

De esta forma se permitirá, una vez finalice toda la tramitación y se tenga la aprobación definitiva, en una zona concreta de este nuevo polígono industrial de Utrera, la construcción de naves industriales de mayores dimensiones que las que hasta ahora se podían autorizar dando vía libre a la instalación de grandes industrias.

Según explicó en el Pleno el delegado de Urbanismo, Manuel Romero, Esta modificación aprobada inicialmente lo que hace es “flexibilizar la normativa aprobada hace más de 15 años adaptándola a las necesidades actuales”.

La zona donde se permitirán las naves industriales de mayores dimensiones son las que dan de forma más externa al polígono, es decir la zona que da a la autovía Utrera – Sevilla, donde se podrían instalar las empresas más grandes, según comentó el edil utrerano.

Esta medida hará que esa zona industrial que da a la carretera se convierta en el escaparate del polígono, haciéndola más atractiva para las empresas que puedan instalarse de Utrera y de fuera de la ciudad.

Manuel Romero también explicó que la modificación urbanística aprobada inicialmente también viene a solucionar las necesidades de aparcamiento en el polígono y define el retranqueo de las naves industriales.

Finalmente, el delegado de Urbanismo comentó en este polígono industrial, que es de iniciativa privada de la familia Sánchez-Noriega y cuenta con la colaboración pública, que “hay ya empresas muy fuertes de Utrera y de fuera interesadas en instalarse y ahora esas empresas grandes que no podían instalarse en este polígono ahora podrán hacerlo.

La modificación urbanista cuenta ya con el informe positivo de impacto ambiental de la Junta de Andalucía, por lo que solo queda para su aprobación definitiva los informes de la Consejería de Fomento, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y de ADIF, además del periodo de 45 días de exposición pública para la presentación de posibles alegaciones.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/02/2023

El Círculo Empresarial de Negocios Sur se reúne este martes con el alcalde de Utrera y celebra su XX Almuerzo Empresarial y Networking


El Círculo Empresarial de Negocios Sur de Utrera se reúne este martes con el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, con el objeto de abordar diversos asuntos de interés de la ciudad, entre ellos temas relacionados con la economía de la ciudad y sobre la necesidad del colectivo de contar con una sede para poder desarrollar su actividad en beneficio de este sector. El Círculo Empresarial de Negocios Sur se reúne este martes con el alcalde de Utrera y celebra su XX Almuerzo Empresarial y Networking
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido