El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

El diario ‘El Economista’ avanza que la multinacional Scoobic tiene previsto abrir su factoría de Utrera en la primavera de 2023

La emrpesa andaluza Scoobic Urban Mobility, creada en 2016 para fabricar vehículos eléctricos de reparto, que tiene muy avanzado su proceso de implantación en Utrera, ha puesto en marcha un importan proceso de inversión que la llevará en 2025 a conseguir ser la primera empresa ‘unicornio’ andaluza, empresas ‘unicornio’ son aquellas que alcanzan una valoración de 1.000 millones de dólares sin tener presencia en Bolsa.

19/12/2022.
La empresa que se va a implantar su nueva factoría en Utrera tiene ya en la calle, con un modelo de negocio de pago por kilómetro recorrido, 2.000 vehículos fabricados en China. La previsión de la multinacional es alcanzar los 8.000 en 2023 con unidades fabricadas en España e incrementar aún más las cifras en los dos años siguientes una vez este a alto rendimiento su nueva factoría de Utrera. En 2025 la compañía ha anunciado que saldrá a bolsa en Estados Unidos.

En el consejo de administración de empresa Scoobic Urban Mobility se sientan junto al CEO José María Gómez personas como Juan Verde, encargado de la estrategia americana, Mikel Lasa (fondo de inversión en renovables Innoenergy), Ramón Paredes (ex Seat), Juan Rossell (ex CEOE), y Juan Manuel Rufino Rus (ex Arion).

Entre sus clientes actuales están ya Correos en España y servicios postales de Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Portugal y Holanda en Europa y Colombia, Chile y Costa Rica en América. Entre los privados, destaca Heineken-Cruzcampo (con un acuerdo de más de 600 vehículos en España y Europa), Acciona y FCC (para servicios municipales de Madrid y Zaragoza) y compañías de logística como OHL, Nacex "y prácticamente todas las empresas que hacen reparto". En cartera hay proyectos como el que está muy avanzado en
Utrera y el que se prepara con el Ayuntamiento de Nueva York para una prueba piloto en la Gran Manzana.

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA FACTORÍA DE UTRERA EN LA PRIMAVERA DE 2023
El primer proyecto del proceso inversor de la multinacional Scoobic Urban Mobility culminará la próxima primavera con la inauguración de su nueva fábrica de Utrera de Utrera ubicada en las antiguas naves de PASUR. Esta nueva factoría tendrá una capacidad para producir 60.000 vehículos anuales, con 300 empleados.

De esta forma Scoobic recuperará así la producción tras la mala experiencia de la pandemia y los problemas con el abastecimiento desde China, “para una producción 100% española”, explica el CEO de la compañía, José María Gómez. La inversión en la fábrica supera los 20 millones de euros. “Producir en China ya es caro y no nos ofrece todas las garantías”, añade Gómez.

También Scoobic ha cerrado una asociación a través de una 'joint venture' con uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos para el diseño y fabricación en exclusiva.

PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA FACTORÍA DE UTRERA
El grupo empresarial internacional Scoobic Urban Mobility ha abierto el plazo de solicitudes para las personas que quieran optar a trabajar en su nueva factoría de Utrera tiene previstos crear
de forma escalonada en los próximos años hasta 1.000 puestos de trabajo.

Este proyecto conlleva una creación inicial de unos 150 nuevos empleos, ya que son puestos relacionados con la primera fase del proyecto y a partir de ahí ir ampliado en varias fases hasta los cerca de 1.000 nuevos empleos cuando la factoría de Utrera esté a su máxima capacidad, ya que en el futuro la previsión de empleo a largo plazo es llegar a los 1.000 empleados en un plazo de 7 a 8 años.

Todos los interesados en trabajar y formar parte del equipo de profesionales de Scoobic deberán dejar su currículum a través de la página web de la empresa en el que hay que rellenar un formulario donde hay que rellenar los datos de nombre, apellidos, ciudad, formación, email, teléfono en inserta un archivo adjunto con el currículum del candidato.

Al formulario se pude acceder desde la propia página web de Scoby Urban Mobility pulsa aquí para enviar tu currículum a Scooby


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/12/2022

Nuevas ofertas de empleo en la zona de Utrera y la provincia de Sevilla en esta nueva semana de diciembre


Las últimas ofertas de la provincia que pueden solicitar desempleados de Utrera son de trabajo en bazar, cocinera, peluquera, auxiliar administrativa, mecánico, vigilante de seguridad, camarer@ y atención al cliente en pizzería, entre otras. Nuevas ofertas de empleo en la zona de Utrera y la provincia de Sevilla en esta nueva semana de diciembre
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido