El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La I Feria Benéfica del Dulce de Utrera realiza un balance positivo con más de 3.000 visitas

La Fundación del Hospital de la Santa Resurrección, con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Utrera, celebró en sus instalaciones, la I Feria Benéfica del Dulce de Utrera, destinando este año la recaudación a las Madres Carmelitas del mencionado municipio.

12/12/2022.
Pese a las inclemencias meteorológicas, dicha celebración logró reunir a un número importante de personas, que pudieron disfrutar de algo tan característico de nuestra localidad como lo es el dulce.

De este modo, la sede fundacional, situada en la calle Ruiz Gijón, acogió los días 2 al 4 de diciembre dicho evento. Más de 3.000 visitantes pasaron por estas instalaciones, pudiendo degustar diferentes pasteles de las más célebres confiterías de nuestra tierra.

Muchos de ellos adaptados además a la idiosincrasia del acto y a las fechas en las que nos encontramos, ofreciéndose mantecados, tortas de aceite, carmelitas, mostachones…a lo que se suma, sus productos más representativos: lenguas de nata, bizcotelas, dulces nazaríes, entre muchos otros. Ello permitió vivir una velada única, donde el espíritu humano actuó como principal reclamo.

Las pastelerías que actuaron como baluarte fueron: Confitería Reyes, Confitería Cordero, Confitería
Diego Vázquez, Confitería Sugarlandia y, por supuesto, Madres Carmelitas, ocupando el lugar privilegiado dentro de la muestra. Todo ello acompañado por otras de nuestras principales señas de identidad, Café Mocaibo y anís La Flor de Utrera.

El éxito de este acto es debido, sin duda alguna, a todos los establecimientos participantes, que no dudaron en colaborar y mostrar su parte más humanitaria y benéfica con las Madres del Carmelo.

Mención especial merece también la Asociación de ASOCA, que regalaron a todos los presentes una dosis de caridad y generosidad incalculable. De igual manera lo hicieron el grupo de personas que colaboran con las Madres Carmelitas. Y por supuesto, la participación de la Fundación Caja Rural de Utrera y la labor de la Fundación del Hospital de la Santa Resurrección, casa e impulsora de todo ello, demostrando que el espíritu de amor y entrega de doña Catalina de Perea sigue vigente tras 500 años.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/12/2022

Nuevas ofertas de empleo en diciembre en la zona de Utrera y la provincia de Sevilla


Las últimas ofertas de la provincia que pueden solicitar desempleados de Utrera son de dependienta, cocinero, abogada pasante, camareros, cocinero, DJs profesionales y monitor de Navidad, entre otras.
Nuevas ofertas de empleo en diciembre en la zona de Utrera y la provincia de Sevilla
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido