El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

Una empresa de Utrera se hace con la adjudicación por 5,3 millones de euros de las obras de la línea 3 del Metro de Sevilla

La empresa de Utrera DSV Empresa Constructora y Ferroviaria S.L. formando parte de una UTE junto con la empresa madrileña Lantania S.A., se ha hecho con la adjudicación de las primeras obras de la línea 3 del Metro de Sevilla, correspondientes al ramal técnico del tramo Norte (Pino Montano-Prado) por un valor 5,3 millones de euros.

30/11/2022.
Tras dos meses de retraso esta licitación se ha resuleto y la Mesa de Contratación ha propuesto a la Junta de Andalucía que la mejor oferta licitadora es la de la UTE integrada por la empresa de Utrera DSV Empresa Constructora y Ferroviaria S.L. y Lantania S.A.

Esta UTE ha obtenido 95 puntos, entre los cuales figura la máxima puntuación en la propuesta técnica (43 puntos) y en la económica (40). Propone construir este ramal por 5,3 millones de euros, frente a los 6,8 millones de euros (IVA incluido) previstos en el presupuesto base de la licitación. La Mesa ha elevado esta propuesta de adjudicación al órgano de contratación.

DSV EMPRESA CONSTRUCTORA Y FERROVIARIA CON SEDE EN UTRERA

La empresa DSV nació en Utrera nace en el año 1994 como una empresa de vocación nacional e internacional en la realización de actividades de construcción, mantenimiento y vigilancia de vías ferroviarias, tanto para redes Ferroviarias convencionales, de Alta Velocidad, Metropolitanas o de Tranvía.

DSV Empresa Constructora y Ferroviaria comenzó desarrollando trabajos de mantenimiento de vía en el área de Sevilla y Huelva, donde realizó numerosas actuaciones tales como sustitución de traviesas en estaciones, montajes de pasos a nivel, o rehabilitaciones parciales de vía consolidación, entre otros. Desde sus orígenes, DSV ha llevado a cabo trabajos de montaje de todo tipo de vías, aparatos de vías y mantenimiento de éstas, así como las obras previas.

La empresa utrerana ejecutó en el periodo 2005-2010 obras muy tecnificadas como la realización de obras ferroviarias en la Red Convencional y en la Red de Alta Velocidad, así como en las Redes de Tranvía y de Metro. Junto a estas actividades, DSV llevó a cabo la ejecución de obras civiles de gran envergadura.

En el periodo 2011-2016, llegó la consolidación de DSV como una de las principales empresas ferroviarias del territorio nacional se ve refrendada en la adjudicación de dos de los dieciocho mantenimientos de la red convencional y dando el paso a la ejecución de obras en otros países como son Portugal y Rumania.

DSV cuenta con un parque de maquinaria propio formado por maquinaria ferroviaria pesada, maquinaria ferroviaria ligera y elementos de medición de vía entre otros activos.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
02/12/2022

La Feria Benéfica del Dulce de Utrera abre sus puertas hoy viernes en la antigua biblioteca del Hospitalito


La Feria Benéfica del Dulce de Utrera se cellebra este fin de semana de los días 2, 3 y 4 de diciembre en las Instalaciones de la Fundación del Hospital de la Santa Resurrección (antigua biblioteca, C/ Ruiz Gijón), este año el evento será a beneficio de las monjas Madres Carmelitas.
La Feria Benéfica del Dulce de Utrera abre sus puertas hoy viernes en la antigua biblioteca del Hospitalito
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido