El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 03 de Diciembre de 2022

La empresa de Utrera CIMPRA gana la licitación por más de 800.000 euros para la sede del Distrito Bellavista de Sevilla

Vista del diseño del nuevo edificio del Distrito Bellavista de Sevilla que construirá la empresa de Utrera CIMPRA.

La empresa de Utrera Construcción Industrializada Modular Prefabricada CIMPRA S.L. se ha adjudicado la licitación para ejecutar el proyecto de un edifico industrializado y de las obras de acondicionamiento necesarias para albergar la nueva sede del Distrito Bellavista-La Palmera construcción del edificio industrializado para albergar la nueva sede del Ayuntamiento de Sevilla del Distrito Bellavista-La Palmera.

24 de noviembre. La empresa de Utrera CIMPRA se ha impuesto en este proceso de licitación, gracias al mejor diseño del proyecto, a partado en el que ha tenido la máxima valroación, a las empresas nacionales Dragados S.A. del grupo ACS Y Algeco Construcciones Modulares y se ha adjudicado la realización de este proyecto por un importe de 828.846,98 euros.

Este proyecto que va realizar por parte de la empresa utrerana responde a la necesidad de dar respuesta por parte del Ayuntamiento de Sevilla a la situación actual de la sede del Distrito Bellavista-La Palmera, ubicado actualmente en un edificio prefabricado, obsoleto y de dimensiones insuficientes, para dotarlo de nuevas instalaciones y dependencias adecuadas y suficientes para prestar a la ciudadanía un servicio público de calidad.

La elección de hacerlo a través de una construcción modular industrializada se debe a la innovación existente hoy en el sector, permitiendo mitigar el impacto ambiental, acrecentar su eficiencia y reducir plazos.

La construcción industrializada es un sistema constructivo basado en el diseño de producción mecanizado de componentes y subsistemas elaborados en serie que, tras una fase de montaje, conforman todo o una parte de un edificio o construcción arquitectónica. Otra característica de este modelo constructivo se centra en el menor impacto ambiental de los materiales que se utilizan.

Entre las ventajas que ofrece este nuevo modelo de construcción industrial están que se reducen los plazos y se protege el medio ambiente, logrando una mayor eficiencia energética y hay una mejora de la prevención ya que la producción en un entorno controlado reduce considerablemente los riesgos durante la construcción.

La ejecución de las obras que va a Acometer la empresa utrerana CIMPRA está previsto que se lleve a cabo en 6 meses y la previsión es que las actuaciones comiencen a finales de este año 2022.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO EDIFICIO
El edificio que va a ejecutar la empresa utrera CIMPRA tiene una superficie de 565 m2 y albergará una sala de recepción y atención al público, con una cabida de 25 personas; tres salas para los funcionarios, una sala de usos múltiples para 60 personas y otra de juntas para 10; seis despachos, para Coordinación de Talleres, la Jefatura de Negociado, la Jefatura de Sección, la Secretaría de Dirección, la Dirección General y por último para la Delegación del Distrito; salas para albergar almacén y limpieza, archivo, office y servidores de telecomunicación; y tres 3 núcleos de aseos.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
02/12/2022

La Feria Benéfica del Dulce de Utrera abre sus puertas hoy viernes en la antigua biblioteca del Hospitalito


La Feria Benéfica del Dulce de Utrera se cellebra este fin de semana de los días 2, 3 y 4 de diciembre en las Instalaciones de la Fundación del Hospital de la Santa Resurrección (antigua biblioteca, C/ Ruiz Gijón), este año el evento será a beneficio de las monjas Madres Carmelitas.
La Feria Benéfica del Dulce de Utrera abre sus puertas hoy viernes en la antigua biblioteca del Hospitalito
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido