El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 03 de Diciembre de 2022

UTRERAWeb entrevista al alcalde con motivo de la aprobación de la implantación en Utrera de la multinacional Scoobic

El Ayuntamiento de Utrera ha dado el visto bueno final con el que concluyen todos los trámites burocráticos para la implantación definitiva en Utrera de Scoobic Group, la compañía internacional especializada en el diseño, fabricación y comercialización en pago por uso de vehículos eléctricos ligeros para el reparto urbano que en Utrera tendrá el nombre de Scoobic Holding S.A. Por este motivo UTRERAWeb ha entrevistado al alcalde de Utrera.

25 de octubre.
Esta fábrica de baterías y vehículos eléctricos escogió Utrera para crear su nueva factoría por su situación geográfica y por la buena colaboración institucional que ha ofrecido el Ayuntamiento de Utrera.

La aprobación definitiva del proyecto supone, según explicó a UTRERAWeb el alcalde de Utrera, José María Villalobos, que la factoría, que está ubicada en las naves de la antigua PRASUR pueda comenzar a funcionar en breve, antes de final de año, creando inicialmente 150 empleos, que serán ampliables a 1.000 nuevos empleos en 2025.

Tras la aprobación del proyecto por parte del Ayuntamiento de Utrera, el regidor utrerano ha dado la enhorabuena a los servicios urbanísticos, porque “han hecho un gran trabajo que ha permitido que salga adelante un proyecto estratégico no solo para mi Gobierno Municipal, sino para la ciudad de Utrera”.

La aprobación del proyecto supone “una importante inversión en Utrera de Scoobic Holding S.A., que va a superar los 15 millones de euros, en la antigua nave de PRASUR, con una dimensión cercana a los 15.000 metros cuadrados”.

Tras la aprobación del proyecto por parte del Ayuntamiento de Utrera, ahora solo queda la autorización ambiental por parte de la Junta de
Andalucía, paso previo para la otorgación de la licencia de obras.

Según explicó el alcalde de Utrera, “el impacto tanto en el empleo como en la economía de Utrera será progresivo, pero digamos que similar al que provocaría si Amazon decidiera instalarse en nuestra localidad. Cuando esté a pleno rendimiento la empresa generará entre 600 y hasta 1.000 puestos de trabajo directos”.

El alcalde de Utrera considera que la implantación en Utrera de esta firma multinacional será un revulsivo para empresas secundarias suministradoras de Utrera y permitirá atraer a Utrera a otras grandes empresas de otros sectores. En este sentido explicó que “Scoobic ya ha estado en contacto con empresas utreranas que en el futuro le proveerán de suministros y servicios”.

Según el regidor utrerano, “el impacto indirecto que Scoobic tendrá en la economía utrerana será similar o superior al de otras empresas de similar tamaño como Eucomsa”.

Finalmente, el alcalde de Utrera ha destacado que Scoobic será socio estratégico de muchas de las grandes empresas mundiales en el sector logístico, de transporte y de venta por Internet, que son los sectores que más han crecido y que más van a crecer en los próximos años.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/10/2022

El chef pastelero de Utrera, Jesús Escalera, organiza cuatro MasterClass intensivas sobre postres en Sevilla


El prestigioso chef pastelero de Utrera, que triunfa en Latinoamérica, Jesús Escalera, ha organizado en Sevilla para el próximo mes de enero de 2023 un total de cuatro MasterClass intensivas sobre postres dulces y helados que tendrán lugar en el aula de Cook Storming en la calle Beatriz de Suabia, nº 9 de Sevilla. El chef pastelero de Utrera, Jesús Escalera, organiza cuatro MasterClass intensivas sobre postres en Sevilla
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido