El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

CENSUR Utrera participó en el seminario ‘Europa invierte en mi región’ organizado por el Parlamento Europeo

El Círculo Empresarial de Negocios Sur CENSUR Utrera ha participado en las jornadas ‘Europa invierte en mi región’ organizadas por la Oficina del Parlamento Europeo en España y Cámara de Comercio de España que se celebró el pasado viernes den Sevilla.

17/10/2022.
El objetivo de estas jornadas, que darán la vuelta a nuestro país, ha sido el de acercar y explicar los instrumentos de financiación europea y los fondos NextGenerationEU a las pymes y a los colectivos empresariales, así como las fórmulas para acceder a ellos.

En el encuentro han estado presentes en representación de CENSUR Iván Walter de Revestimientos Técnicos Sostenibles RTS, Emilio Portes Fernández de la firma Jabugo Real y Javier Sánchez y Antonio Martín de la empresa Integra Facility Services.

En dicho seminario han participado los eurodiputados Juan Ignacio Zoido (PPE) y Lina Gálvez (S&D), además del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León; y el presidente de la Comisión de Asuntos Europeos de la Cámara de Comercio de España, John Rutherford.

La jornada sirvió para intercambiar impresiones entre las autoridades y el colectivo empresarial de provincia del que CENSUR Utrera forma parte, y resolver posibles dudas con el fin orientar a las empresas participantes en la forma de presentar solicitudes de subvención a los instrumentos de financiación europea y a los fondos NextGenerationEU.

La jornada concluyó con un taller práctico sobre estas posibilidades de financiación europea en el que participaron José Carlos García de Quevedo, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO); Paz Guzmán, consejera económica de la Comisión Europea en España; Carlos de la Paz, director general de Fondos Europeos de la Junta de Andalucía y Fernando Torija, responsable de la Oficina del Banco Europeo de Inversiones en España.

Uno de los representantes de CENSUR Utrera en estas jornadas manifestó a su conclusión que “el seminario ha resultado muy interesante porque hemos podido conocer de primera mano una administración que nos parece muy lejana, pero que lo es” y también porque “con ideas que hemos recogido en estas jornadas se pueden estudiar algunos posibles proyectos que presentar con el fin de que Utrera saque provecho y se pueda beneficiar de los instrumentos de financiación europea y de los fondos NextGenerationEU. Queremos que el tren de la Unión Europea pare en Utrera” concluyó.

Toda la información de este seminario ‘Europa invierte en mi región’ recopilada por los tres representantes de CENSUR que participaron en estas jornadas organizadas en Sevilla por la Oficina del Parlamento Europeo en España y Cámara de Comercio de España, será puesta a disposición de todos los socios de nuestro colectivo empresarial que lo deseen.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/10/2022

El chef pastelero de Utrera, Jesús Escalera, organiza cuatro MasterClass intensivas sobre postres en Sevilla


El prestigioso chef pastelero de Utrera, que triunfa en Latinoamérica, Jesús Escalera, ha organizado en Sevilla para el próximo mes de enero de 2023 un total de cuatro MasterClass intensivas sobre postres dulces y helados que tendrán lugar en el aula de Cook Storming en la calle Beatriz de Suabia, nº 9 de Sevilla. El chef pastelero de Utrera, Jesús Escalera, organiza cuatro MasterClass intensivas sobre postres en Sevilla
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido