El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Cerveza Vandalia de Utrera triunfa en Londres en los prestigiosos premios internacionales ‘World Beer Awards 2022’

La firma Vandalia Cervezas Artesanas de Utrera ha vuelto a obtener en este año 2022 otro gran reconocimiento internacional por la calidad de sus productos elaborados en nuestra ciudad en la última edición de los ‘World Beer Awards’, el certamen más prestigioso del mundo de la cerveza a nivel internacional, que se ha celebrado en Londres.

14/10/2022. Recientemente se han hecho públicos los resultados de los ‘World Beer Awards’ 2022, premios internacionales que organiza la publicación británica The Drinks Report y que tienen como objetivo seleccionar, reconocer y promover las mejores cervezas del mundo en cada una de las categorías existentes.

Un jurado de expertos ha concedido estos premios catando a ciegas y valorando más de 2.000 cervezas procedentes de cerca de medio centenar de países que han participado y donde Utrera ha estado representada por Cerveza Vandalia.

Este jurado formado por expertos internacionales del sector cervecero ha sido el que ha otorgado al Cervezas Vandalia de Utrera dos distinciones por su cerveza Azabache en el estilo Porter (botellín etiquetado color negro) y por su cerveza Alazán en el estilo English Pale Ale (botellín etiquetado color rojo).

En concentro para Utrera se han venido los premios Spain Silver Stout & Porter Porter por Vandalia Azabache y el Spain Bronze Pale Beer English Style Pale Ale por Vandalia Alazán.

Para Manuel Pintor Bohórquez, directivo de Cervezas Vandalia y responsable de la fábrica, estas nuevas distinciones internaciones conseguidas en este prestigioso certamen de Londres suponen “un
reconocimiento de continuidad y confirmación en la calidad de nuestros productos y, para Utrera, como utrerano que soy, creo que supone poner a la ciudad en el mapa internacional de la cerveza y una forma de promocionar Utrera a nivel mundial.

En declaraciones a UTRERAWeb, Manuel Pintor explicó que, tras estos prestigiosos premios conseguidos “nuestra meta ahora es consolidarnos como marca de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras. Para ello estamos trabajando en tratar de llevar nuestros productos a los máximos clientes posibles”.

El responsable de Cervezas Vandalia ha aprovechado la concesión de estos premios internacionales para hacer “un llamamiento a los distribuidores a que arriesguen un poco y den más visibilidad a pequeñas marcas como la nuestra para que la labor de llegar al público sea más fácil”. También ha querido agradecer el apoyo a los distribuidores que desde primera hora han apostado por Cervezas Vandalia.


En la actualidad, Cervezas Vandalia en su factoría de Utrera ubicada en el polígono industrial 'La Morera' donde también tiene un establecimiento para degustaciones y celebraciones, elabora mensualmente 40.000 litros mensuales, aunque la fábrica está preparada para futuras ampliaciones con las que podría llegar a producir 300.000 litros mensuales.

Para el próximo año 2023 Cervezas Vandalia tiene proyecto seguir abriendo nuevos mercados, aunque siempre pensado en primer lugar en Utrera donde ha comenzado ya a trabajar en un plan para montar más cerveza de barril para servir en grifo, un proyecto que, una vez realizado en Utrera y que nuestra ciudad sea referente exportarlo al exterior.

Vadalia es una firma emrpesarial comprometida con la ciudad de Utrera y con su sociedad, coloborando en el desarrolo de la ciudad de forma activa a través de su partipación en el Círculo de Empresarios Sur, conocido popularmente como CENSUR Utrera.

Entre las próximas activiidades de Vandalia está el partipar este fin de semana en la Feria Provincial de la Cerveza y el Aperitivo que se cellebra en el patio de Diputacion de Sevilla

LOS ORÍGENES DE VANDALIA
Cervezas Vandalia surgió de una idea en Utrera en 2006, cuando sus futuros fundadores idearon una manera con la que transmitir su pasión cervecera creando su marca propia. Pero hasta llegar a ese punto hicieron falta sortear muchos obstáculos y una gran travesía por Europa, donde se conocería mejor el sector en el que se estaban adentrando.

El nombre de Vandalia surge del latín y es el nombre que se le daba a Andalucía cuando estas tierras estaban en posesión vándala, durante el siglo V. Dieciséis siglos más tarde, en 2011, surge la primera cerveza Vandalia en Utrera.

MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES PARA CERVEZAS VANDALIA
Esta no es la única ocasión que Cervezas Vandalia de Utrera triunfa a nivel internacional, ya lo hizo en estos mismos premios ‘World Beer Awards’ de 2019, donde entre más de 3.500 cervezas provenientes de todos los rincones del mundo, consiguió sus dos primeros premios. Así,. Vandalia Perla obtuvo el ‘Country Winner’, y la cerveza Vandalia Alazán, además de obtener también el ‘Country Winner’, consiguió ser la mejor cerveza ‘World’s Best English-style Pale Ale’.

También en 2019 Cerveza Vandalia triunfo en el International Taste & Quality Institute iTQi. En el que rebió una medalla de oro por su Vandalia Perla en la categoría Blonde Ale y Alazán y otras dos medallas de oro en la categoría de Pale Ale. Si los premios World Beer Awards están considerados como el Oscar del sector de las cervezas, el iTQi está considerado como la Guía Michelín de las bebidas lupulosas.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/10/2022

El chef pastelero de Utrera, Jesús Escalera, organiza cuatro MasterClass intensivas sobre postres en Sevilla


El prestigioso chef pastelero de Utrera, que triunfa en Latinoamérica, Jesús Escalera, ha organizado en Sevilla para el próximo mes de enero de 2023 un total de cuatro MasterClass intensivas sobre postres dulces y helados que tendrán lugar en el aula de Cook Storming en la calle Beatriz de Suabia, nº 9 de Sevilla. El chef pastelero de Utrera, Jesús Escalera, organiza cuatro MasterClass intensivas sobre postres en Sevilla
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido