El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El grupo empresarial de Utrera TECADE realizará el proyecto Coastal Virginia Offshore Wind en Estados Unidos

Antonio Camino gestor de TECADE, la empresa originaria de Utrera que realizará este importante proyecto en Estados Unidos.

La empresa TECADE pertenenciente al grupo emrpesarial de la Familia Camino de Utrera ha firmado un contrato para la ejecución de dos grandes estructuras el proyecto Coastal Virginia Offshore Wind. Se trata de un parque eólico marino localizado a 24 millas marinas (44,5 km) mar adentro en la costa atlántica de los Estados Unidos y que generará un total de 2,6 Gigavatios de energía renovable mediante sus 176 turbinas.

29/09/2022. Este parque, construido y operado por la empresa Dominion Energy, estará finalizado en 2026 y proporcionará energía limpia a hasta 660.000 hogares.

TECADE partipa en este gran proyecto emrpesarial proporcionando dos de las tres grandes subestaciones de transformación planificadas para conducir la energía generada a la red terrestre.

Estas grandes estructuras se prefabricarán en las instalaciones que la empresa originaria de Utrera posee tanto en la localidad sevillana de Los Molares como en el puerto de Sevilla.

El ensamblaje final de las imponentes estructuras se llevará a cabo en los muelles de la zona portuaria para su posterior carga sobre barcaza y transporte marítimo.

Los trabajos contratados suponen una carga de trabajo global de varios cientos de miles de horas y una generación de empleo estimada de hasta 300 puestos de trabajo.

Este proyecto supone un gran hito para la empresa TECADE por su gran relevancia, tanto por el volumen de trabajo que conlleva como por la oportunidad que este tipo de construcciones suponen para la industria metalmecánica sevillana y muestra el firme compromiso de TECADE con las energías renovables, las cuales han de erigirse como motor económico en Andalucía.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/10/2022

El chef pastelero de Utrera, Jesús Escalera, organiza cuatro MasterClass intensivas sobre postres en Sevilla


El prestigioso chef pastelero de Utrera, que triunfa en Latinoamérica, Jesús Escalera, ha organizado en Sevilla para el próximo mes de enero de 2023 un total de cuatro MasterClass intensivas sobre postres dulces y helados que tendrán lugar en el aula de Cook Storming en la calle Beatriz de Suabia, nº 9 de Sevilla. El chef pastelero de Utrera, Jesús Escalera, organiza cuatro MasterClass intensivas sobre postres en Sevilla
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido