El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 29 de Noviembre de 2022

Trece alumnos y alumnas de Utrera participan en el curso ‘Docencia Profesional para el Empleo’

El viernes pasado ha dado comienzo el primer certificado de profesionalidad FPE del curso 2022/2023 ‘Docencia profesional para el empleo’ en el que están participando un total de 13 alumnos que en unos meses tendrán la titulación oficial para ser docentes de Formación Profesional para el Empleo.

21 de septiembre.
La celebración en nuestra ciudad de este curso es una apuesta del Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación Municipal de Empleo y Reactivación Económica que dirige la edil utrerana Rocío Ayala, una apuesta desde el consistorio por la FP que tiene como objetivo tener a más docentes de Utrera para futuras contrataciones.

Este curso permite la consecución de un certificado de profesionalidad de nivel 3 para el que alumno debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
-Título de Bachiller.
-Certificado de profesionalidad de nivel 3.
-Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
-Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
-Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
-Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Con el título de Docente de Formación Profesional para el Empleo se pueden impartir certificados de profesionalidad. Es un título homologado en toda España. Hay que estar desempleado al menos al empezar el curso, si durante el curso el alumno encuentra trabajo no habría problema y podría seguir cursando el certificado y compatibilizándolo con el empleo.

Desde el Ayuntamiento de Utrera se informa que este curso es bastante probable que en el mes de enero tenga una nueva edición en nuestra ciudad.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/09/2022

Las visitas turísticas a Utrera sumaron en el mes de julio cerca de 10.000, 8.049 nacionales y 1.676 del extranjero


Con estas cifras de turistas del pasado mes de julio que ha visitado Utrera el total acumulado los turistas que han visitado Utrera de enero a julio de 2022 suman 63.611 un 26,9% más que en el mismo periodo de 2021, el total de turistas de origen nacional ha sido de 54.278 (+23,2%) y los de origen internacional 9.333 (+53,2%). Las visitas turísticas a Utrera sumaron en el mes de julio cerca de 10.000, 8.049 nacionales y 1.676 del extranjero
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido