El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera amplía el plazo para solicitar las ayudas a hosteleros por la nueva Ordenanza de Veladores

La Delegación Municipal de Reactivación Económica que dirige la edil utrerana, Rocío Ayala, ha acordado ampliar en en 20 días hábiles el plazo para que los hosteleros puedan solicitar la ayuda destinada a financiar los gastos derivados de la adaptación a la reciente ordenanza reguladora de ocupación de espacios exteriores.

28/07/2022. Esta ayuda fue anunciada a los hosteleros en una reunión mantenida a finales del mes de abril. Esta convocatoria tiene una cuantía total de 300.000 euros y cuenta con dos vías de financiación, 200.000 euros para gastos corrientes; y 100.000 euros para gastos de inversión. La cuantía máxima por solicitante será de 2.000 euros a determinar de forma individual entre gastos corrientes y gastos de inversión.

Rocío Ayala, responsable de la delegación proponente de la ayuda, ha informado que se concede el nuevo plazo ya que “hemos tenido conocimiento de que son varios los hosteleros los que no han tenido tiempo para preparar la solicitud y se ha visto conveniente la ampliación del plazo con el objetivo de que se puedan ver beneficiados la mayor cantidad de comercios hosteleros”.

Así mismo, también se amplía el periodo de ejecución de los gastos. Con esta modificación, el periodo en el que se puede imputar gastos finaliza el 31 de diciembre de 2022.

Por último, recordar que los beneficiarios podrán ser los titulares de un establecimiento de hostelería situado en un local que cuenta con licencia de actividad, o la declaración de eficacia de la declaración responsable y que cumpla con los requisitos legales para su funcionamiento. Así mismo, hay que estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y con la Tesorería de la Seguridad Social; además de no tener deuda con el Ayuntamiento de Utrera.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/07/2022

El mes de junio cierra con 8.784 vecinos de Utrera aspirando a conseguir un empleo o mejorar sus condiciones laborales


La oficina del Servicio Andaluz de empleo (SAE) de Utrera han contabilizado a fecha de 30 de junio un total 8.784 vecino de Utrera demandantes de empleo. Esta es la suma total de los 6.152 desempleados que se ha contabilizado en junio, los 188 nuevos demandantes de empleo sin ocupación anterior, los 1.936 trabajadores que buscan una mejora laboral y los 506 inscriptos en las listas del SAE de Atención Específica. El mes de junio cierra con 8.784 vecinos de Utrera aspirando a conseguir un empleo o mejorar sus condiciones laborales
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido