El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La nueva factoría de Scoobic en Utrera comenzará a funcionar a finales de año con 150 nuevos empleos ampliables a 1.000 en 2025

Esta importante fábrica de baterías y vehículos eléctricos ha escogido Utrera para crear su nueva factoría por su situación geográfica y por la buena colaboración institucional que ha ofrecido el Ayuntamiento de Utrera. En principio comenzará a funcionar creando 150 empleos que serán ampliables a 1.000 nuevos empleos en 2025.

18/05/2022.
Scoobic Group, compañía especializada en el diseño, fabricación y comercialización en pago por uso de vehículos eléctricos ligeros para el reparto urbano (Last Mile) que ya suministra a clientes de toda Europa, América Latina y recientemente ha comenzado en Estados Unidos ha decidido dejar de fabricar en China sus vehículos para retornar la producción a Europa y no depender de Asia, contribuyendo de esta manera a crear empleo de calidad en nuestra tierra, Sevilla.

Por ello, este martes se han reunido en las instalaciones de la futura fábrica, antiguas naves de Prasur, el alcalde de Utrera, José María Villalobos y el CEO y fundador de Scoobic, José María Gómez, para comunicar
el comienzo del proyecto.

La compañía podrá iniciar la actividad a finales de 2022 con la creación de más de 150 puestos de trabajo y llegar a 1.000 empleos en 2025.

Actualmente ya cuenta con la confianza de grandes compañías como pueden ser Amazon, Correos, Heineken, FCC… entre otras. Gracias entre otras cosas al servicio de postventa internacional y de primera calidad fruto de la alianza estratégica entre Scoobic y Bridgestone, que pone a disposición de los clientes más de 350 talleres especializados en España y más de 3.000 en Europa.

En las instalaciones de Scoobic, se contará con la Scoobic School, un centro de formación dual, con titulación oficial,
que formará a técnicos de vehículos eléctricos, baterías y mecatrónica, fruto de la colaboración público privada entre la compañía, el Ayuntamiento de Utrera, la Junta de Andalucía y el Gobierno central, que facilitará el acceso al mercado laboral de cientos de jóvenes andaluces.

Scoobic Group aspira a convertirse sin complejos, en el líder mundial de la fabricación de pequeños vehículos eléctricos de reparto urbano todo enmarcado en lo que la compañía ha bautizado como proyecto 1.000 al cuadrado. Esto consiste básicamente en crear un unicornio español, andaluz, sevillano que genere 1.000 puestos de trabajo y una valoración de 1.000 millones de euros en el año 2025.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/05/2022

Abierto el plazo de inscripciones para el curso de organización y gestión de almacenes que se desarrollará en Utrera


El Ayuntamiento de Utrera ha abierto el plazo de inscripciones para el curso profesional para el empleo sobre organización y gestión de almacenes. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el viernes día 20 de mayo, siendo 15 las plazas disponibles. El curso cuenta con certificado de profesionalidad. Abierto el plazo de inscripciones para el curso de organización y gestión de almacenes que se desarrollará en Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido