El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera da luz verde a la fábrica de vehículos eléctricos que creará 600 puestos de trabajo

Hace varios días se produjo en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Utrera la aprobación de este gran proyecto empresarial que supondrá un antes y un después para para nuestra ciudaden materia económica y de empleo. La inversión total de este proyecto será de 18 millones de euros y se espera que comiencen las obras entre 2022 y 2023, siendo el plazo de ejecución de las obras 6 meses.

28/04/2022. Esta empresa se instalará en una de las mayores naves de Utrera, donde se encontraba PRASUR SL, y, además de rehabilitarla, realizará también una remodelación del entorno con una pista para pruebas de los vehículos eléctricos o con una recuperación vegetal perimetral, entre otras.

La multinacional Scoobic pretende a corto plazo, tras su implatación en Utrera, expandirse a otros 15 países y abrir nuevas plantas en Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Sobre este proyecto el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Romero, ha comentado que “este no es un proyecto cualquiera, es uno de los proyectos considerados como estratégicos a nivel andaluz, también han concurrido satisfactoriamente para recabar el interés como iniciativa europea; y sobre todo, es un proyecto especialmente interesante por los empleos que generará. Además, creará empleo de calidad y estable en una entidad que ofrece sus vehículos a empresas e instituciones reconocidas internacionalmente”.

Para el alcalde de Utrera, José María Villalobos, esta noticia “es de similar impacto a si Amazon o cualquier otra mega empresa hubiese elegido Utrera para instalarse”. en este sentido ha manifestado que, si se cumplen las expectativas de esta empresa, líder de uno de los sectores económicos que están en plena expansión, Scoobic se convertirá en la Tesla de los pequeños vehículos eléctricos".

Con su implatación en Utrera, Scoobic aspira a ser la primera tecnológica andaluza que alcance un valor de 1.000 millones de dolares y empezará a cotizar en el Nasdaq a finales de año.

lo que la entidad Scoobic realizará en su nueva factoría de Utrera será ensamblar vehículos para su posterior comercialización, no generando residuos al tratarse de equipos y piezas que ya vienen fabricados en otros lugares. También realizarán pruebas en un circuito cerrado y una continua apuesta por la I+D+i.

Como comentó el alcalde, José María Villalobos, “esta es una apuesta clara por el empleo y la atracción de empresas a nuestra ciudad, algo por lo que llevamos mucho tiempo trabajando y que va dando sus frutos. De un sector muy importante en la actualidad como es el de los vehículos eléctricos, una industria limpia y verde por la que Utrera apuesta al igual que en Europa”. Por último, añadió que “con implicación y colaboración seguimos poniendo las bases para poner Utrera en el mapa y que nuestra ciudad sea una referencia en toda la provincia”.

También cabe destacar que el lugar donde se ubicará se encuentra en las inmediaciones de la carretera de Los Palacios, donde en los últimos años se han instalado numerosas empresas por ser un lugar estratégico en el sur de la provincia de Sevilla.

Para finalizar, el alcalde de Utrera ha recordado que los primeros contactos con la empresa fueron en mayo del año pasado. “Sin embargo, hemos sido cautelosos y discretos para no poner en peligro un proyecto de tanta envergadura. Al igual que hicimos con Iturri, que tenían varias opciones y eligieron Utrera para su centro logístico gracias a nuestra disposición y buen hacer”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/04/2022

El Anís La Flor de Utrera vuelve a triunfar con su anís dulce en el premio provincial de vinos y licores 2022


La firma Anís ‘La Flor de Utrera’ ha vuelto a triunfar séptima edición del Premio a los mejores vinos y licores de la provincia, evento que organiza cada año la Diputación de Sevilla, a través PRODETUR, con el objetivo propiciar un mayor conocimiento de los vinos que se producen en el territorio sevillano y fomentar su comercialización. El Anís La Flor de Utrera vuelve a triunfar con su anís dulce en el premio provincial de vinos y licores 2022
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido