El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera ofrece ayudas al sector de la hostelería por valor de 300.000 euros

El Ayuntamiento de Utrera ha presentado este martes durante un encuentro con la hostelería las bases reguladoras de la nueva línea de ayudas para este sector que ascienden en total 300.000 euros y que podrán solicitarse una vez sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Están ayudas serán de una máximo de 2.000 euros por establecimiento.

26/04/2022.
Estas nuevas ayudas por 300.000 euros estarán financiadas por el Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla y forman parte del Plan de Transformación y Recuperación ‘Utrera Futura’.

De los 300.000 euros que se destinan a estas ayudas, 200.000 euros son para cubrir gastos corrientes y los 100.000 euros restantes para realizar inversiones o para afrontar gastos derivados de las licencias de apertura de los bares que regularicen su situación.

Según explicó la delegada de Reactivación Económica, Rocío Ayala Hidalgo, durante la rueda de prensa, el tope de estas ayudas será de un máximo de 2.000 euros por establecimiento y serán concedidas por riguroso orden de solicitud, siempre y cuando se reúnan los requisitos para ello.

Las solicitudes podrán realizarse vía telemática en internet a través de la web municipal en su sede electrónica. El plazo de solicitudes estará abierto durante20 días a partir de la publicación de
la normativa en el BOP.

REQUISITOS
Los beneficiarios de estas ayudas deben ser los titulares de un establecimiento de hostelería situado en un local que cuente con licencia de actividad, o la declaración de eficacia de la declaración responsable y que cumpla con los requisitos legales para su funcionamiento.

Así mismo, hay que estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y con la Tesorería de la Seguridad Social; además de no tener deuda con el Ayuntamiento de Utrera.

Rocío Ayala ha querido agradecer a la dirección de Coworking Utrera por la sesión del espacio para celebrar esta jornada. En el encuentro han participado la Asociación de Hosteleros de Utrera, una docena de hosteleros, 7 asesorías y 2 estudios de arquitectura. Además, también ha estado presente el delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, y la delegada de Comercio María del Carmen Cabra
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/04/2022

El Ayuntamiento de Utrera critica la reducción de personal de la Junta de Andalucía en el nuevo programa Andalucía Orienta


La delegada municipal de Empleo y Reactivación Económica del Ayuntamiento de Utrera, Rocío Ayala, ha dado la bienvenida al nuevo personal que se ha incorporado a la unidad de orientación. Se trata de 3 técnicas y un auxiliar de apoyo administrativo, un equipo que estará encargado de desarrollar tareas de asesoramiento en materia de inserción laboral. El Ayuntamiento de Utrera critica la reducción de personal de la Junta de Andalucía en el nuevo programa Andalucía Orienta
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido