El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 18 de Mayo de 2022

El Ayuntamiento de Utrera critica la reducción de personal de la Junta de Andalucía en el nuevo programa Andalucía Orienta

La delegada municipal de Empleo y Reactivación Económica del Ayuntamiento de Utrera, Rocío Ayala, ha dado la bienvenida al nuevo personal que se ha incorporado a la unidad de orientación. Se trata de 3 técnicas y un auxiliar de apoyo administrativo, un equipo que estará encargado de desarrollar tareas de asesoramiento en materia de inserción laboral.

24 de abril. El objetivo principal este programa de Orientación Laboral es ofrecer asesoramiento n específico para el desarrollo de competencias de los usuarios, ofreciendo información y consejos para la mejora de su accesibilidad al mundo laboral mediante los Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI).

Este programa de Orientación Laboral se encuentra financiado tanto por la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento de Utrera, con una consignación presupuestaria total de más de 200.000 euros, que servirán para desarrollar el este proyecto durante algo más de un año. En la edición anterior fueron más de 1.700 atenciones las que se llevaron a cabo por parte del equipo de Andalucía Orienta de Utrera.


Rocío Ayala ha puesto en valor la importante función que el equipo lleva a cabo en materia de asesoramiento y acompañamiento a todas aquellas personas de nuestra ciudad que se encuentran en búsqueda activa de empleo: buscando ofertas en el mercado laboral, elaborando CV, asesorando en materia de recualificación profesional y buscando planes de empleo que se adapten a los perfiles, así como formación en habilidades digitales.

Sin embargo, la edil utrerana lamenta que en la edición actual la Junta de Andalucía ha decidido reducir el número de técnicos de la unidad a la mitad, “hemos pasado de tener 6 técnicos y un aula de autorientación a tener solo 3 y sin aula de autorientación”.

Rocío Ayala critica que la Junta haya decidido reducir drásticamente la inversión en materia de políticas activas de empleo, en especial en este momento de recuperación económica en el que recalca que “todas las administraciones debemos arrimar el hombro y destinar recursos para la recualificación profesional y la inserción laboral”.

Este programa se suma a las numerosas iniciativas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Utrera para promover el empleo y el desarrollo económico de nuestra ciudad, como los 500.000 euros en ayudas para autónomos y hosteleros y los 4 certificados de profesionalidad gratuitos de los que se están beneficiando 60 utreranos y utreranas.

Para pedir cita para asesoramiento en este programa Andalucía Orienta hay que llamar al teléfono 618 78 86 56 en horario de 8:30 a 14:00 horas.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
05/04/2022

Cervezas Vandalia de Utrera lleva sus productos a la feria de muestras internacional ‘Alimentaria Barcelona 2022’


La empresa de Utrera Cervezas Vandalia S.L. está participando de este lunes en la Feria de Muestras ‘Alimentaria Barcelona 2022’ que se prolongará hasta el jueves 7 de abril. ‘Alimentaria Barcelona’ constituye uno de los salones de alimentación y bebidas más importantes del mundo, y referencia para los profesionales del sector de la alimentación. Cervezas Vandalia de Utrera lleva sus productos a la feria de muestras internacional ‘Alimentaria Barcelona 2022’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido