El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Agosto de 2022

Utrera participa en la VII Ruta de Cocina y Repostería de Semana Santa con 6 restaurantes y 4 pastelerías

En Utrera participan en este proyecto gastronómico 6 restaurantes y 4 pastelerías que incluyen propuestas con distintos platos elaborados a base de bacalao o los conocidos potajes de vigilia, poniendo la nota dulce la tradicional repostería con torrijas, pestiños o magdalenas, entre otros.

30 de marzo. La ruta cultural y turística que combina historia, patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza en diez municipios emblemáticos del interior de Andalucía, entre ellos Utrera ha puesto en marcha en este mes de marzo de 2022 la VII Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa.

Así hasta el Domingo de Resurrección, días 17 de abril mantendrán en sus cartas tapas y pasteles relacionados con la Semana Santa.

PLATOS Y POSTRES DE 6 RESTAURANTES UTRERANOS
Los restaurantes utreranos que participan en este proyecto gastronómico son El Bouquet, ubicado en la nueva plaza Pio XII local 3; La Abuela María, en la calle Juan de Anaya nº 3; El Ambigú, en la plaza Enrique de la Cuadra nº 3, Mesón Juanlu, el polígono industrial El Torno en la calle Ronda de los Tornero nº 26; La Plaza Tapas, en la plaza del Altozano números 13 y 15; y Besana Tapas, en el Niño Perdido.

El Bouquet participa con Bacalao en diferentes variedades y postre Pestiños, Torrijas y Galletas rellenas. La Abuela María lo hace con Bacalao con tomate y Espinacas de La Abuela y de postres Poleás y Torrijas. El Ambigú elabora Pavia de bacalao, Bacalao con tomate, Trío de croquetas de Cuaresma (bacalo con tomate, espinacas con piñones y gambas al ajillo) y de postre Torrijas caseras.

Mesón Juanlu prepara Garbanzos con tagarninas y Espinacas con garbanzos, además de Torrijas de postre La Plaza Tapas ofrece Torta de berenjenas con bacalao y miel de torrijas, Capirote de merluza y gambas y. Tagarninas con nido de huevo de codorniz, además de los postres Helado de pestiño, Helado de torrija y Helado de anís Flor de Utrera. Besana Tapas elabora Potaje de vigilia, Brandada de bacalao, Espinacas con garbanzos y los postres de Torrija con incienso y azahar, Pestiños con crema caramelizada y helado de limón y también Arroz con leche.

DULCES DE 4 PASTELERIAS UTRERANAS
Las 4 pastelerías de Utrera que participan son Mostachones Diego Vázquez, en la plaza del Altozano nº 5, Pastelería Cordero en la plaza de la Constitución nº 2, Pastelería Reyes, en la plaza de la Constitución nº 4; y Surgalandia, en la calle Extremadura nº 26.

Mostachones Diego Vázquez elabora Pestiños, Torrijas, Leche frita, Mostachones, Rosas de miel y Bollos de aceite. Pastelería Cordero ofrece Leche frita, Torrijas, Pestiños, Mostachonazo cofrade y Lengua de anís. Pastelería Reyes tiene Torrijas, Pestiños, Leche frita, Buñuelos y Magdalenas. Sugarlandia elabora Petiños, Torrijas, Leche frita.

Otras poblaciones andaluzas pertenecientes a la ruta Caminos de Pasión, además de Utrera en las que también se lleva a cabo en sus restaurantes y pastelerías este proyecto gastronómico son Alcalá la Real en Jaén, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba, y Carmona, Écija y Osuna en Sevilla.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
29/03/2022

La firma de moda de Utrera ‘La Mosca’ presenta su nueva colección ‘Teriyaki’ en las ruinas romanas de Itálica (con video)


La firma de moda utrerana ‘La Mosca’ ha presentado este domingo en las ruinas romanas de Itálica en la pasarela de moda Code-41 su nueva colección de moda ‘Teriyaki’. Se trata de una colección arreglada, pero sin perder la esencia de la alegría y del color que tanto caracterizan a esta firma utrerana de la que forman parte Belén Agudo y las hermanas Ana y Carmen Mancha. La firma de moda de Utrera ‘La Mosca’ presenta su nueva colección ‘Teriyaki’ en las ruinas romanas de Itálica (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido