El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Desde este martes podrán solicitarse las ayudas que concederá el ayuntamiento a los autónomos de Utrera

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este lunes las bases de la convocatoria de ayudas que va a ofrecer el Ayuntamiento de Utrera a los trabajadores autónomos de la ciudad y, que alcanzan un total de 475.000 euros y que fueron aprobadas en el Pleno celebrado el pasado 24 de febrero. Desde este martes podrán solicitarse las ayudas en todos los sectores, alvo lo hostelería, que tardarán algunos días más.

07 de marzo. Estas ayudas, que podrán solicitarse a partir de este martes 8 de marzo se encuentran enmarcadas dentro del plan de recuperación económica ‘Utrera Futura’, plan que apuesta por una fuerte inversión para potenciar el desarrollo económico de la ciudad y la mejora de la empleabilidad.

Hace pocos días la delegada municipal de Empleo, Rocío Ayala, mantuvo una reunión con un sector amplio de trabajadores por cuenta propia y gestorías para explicar con todo detalle en qué consisten estas ayudas, quién puede optar a las mismas y los requisitos que se deben cumplir poder solicitarlas.

En todo caso, los detalles técnicos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Utrera. El trámite debe realizarse en todo caso por la sede electrónica municipal.

La delegada de Empleo ha explicado que “con estas ayudas se vuelve a materializar nuestro compromiso y apoyo al comercio local. Desde el inicio de la pandemia, la obsesión del equipo de gobierno ha sido proteger y ayudar a quien más lo ha necesitado. Ya en el año 2020 se puso en marcha una primera convocatoria para intentar amortiguar la fuerte caída de ingresos”, ha manifestado.

En 2021, el año de la recuperación, las diferentes olas de la pandemia del coronavirus provocaron que los ingresos no fueran los esperados para determinados sectores de autónomos. Por ello, se plantea esta segunda convocatoria de ayudas para intentar dar un impulso hacia la recuperación económica, según manifestó la edil utrerana.

Ayala ha explicado que en un par de semanas “se convocarán unas ayudas específicas para el sector de la hostelería con el objeto de que los establecimientos hosteleros puedan adaptarse a la nueva ordenanza de veladores con el menor costo posible”.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
04/03/2022

El Ayuntamiento de Utrera presenta el nuevo programa de ayudas a los trabajadores autónomos


El acto de presentación de estas ayudas se ha celebrado este jueves en el auditorio del Centro Cultural 'Casa Surga' estando presentes las delegadas municipales Rocío Ayala y Carmen Cabra, junto a una técnico municipal. Al evneto asistió un grupo de comerciantes y autónomos de la ciudad. El Ayuntamiento de Utrera presenta el nuevo programa de ayudas a los trabajadores autónomos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido