El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 02 de Octubre de 2022

El Ayuntamiento de Utrera presenta el nuevo programa de ayudas a los trabajadores autónomos

El acto de presentación de estas ayudas se ha celebrado este jueves en el auditorio del Centro Cultural 'Casa Surga' estando presentes las delegadas municipales Rocío Ayala y Carmen Cabra, junto a una técnico municipal. Al evneto asistió un grupo de comerciantes y autónomos de la ciudad.

04 de marzo.
El Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha una línea de ayudas destinadas a los autónomos utreranos. Así, a partir del Lunes día 7, fecha en que previsiblemente se publicarán las bases de la convocatoria de estas subvenciones en el B.O.P, se tendrán 20 días hábiles para solicitar estas ayudas para autónomos utreranos.

Es importante subrayar la necesidad de solicitar las ayudas en plazo, y cuanto antes, ya que se trata de una convocatoria en régimen no competitivo, es decir, las ayudas se concederán por orden de entrada de las solicitudes hasta agotar el presupuesto y solo se admitirán las solicitudes presentadas a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, no pudiendo presentarse de forma presencial.

Los conceptos subvencionables serán todos los gastos que se tengan propios de la actividad (cuota autónomo, alquiler, gastos aprovisionamiento..etc) , excluyendo deudas con terceros o con la Administración.

Los requisitos para ser beneficiarios de esta ayuda son:
- Estar de alta en el RETA o mutua y en uno de los epígrafes de actividad económica objeto de subvención desde 6 meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria en el B.O.P este lunes día 07/03/2022.
- Estar al corriente de pago con AEAT, TGSS y Ayuntamiento de Utrera.
La documentación necesaria para tramitar estas ayudas será la siguiente:
- Copia de DNI
- certificado situación censal
- alta RETA
- vida laboral
- Certificado de estar al corriente de pago con AEAT y TGSS.
- certificado titularidad bancaria
- Autorización al Ayuntamiento de Utrera para comprobar que no se está al corriente de pago con el propio Ayuntamiento.

Se ampliará información sobre requisitos y documentación necesaria a partir de la publicación de las bases.


 
Fuente: Gracia Pérez Ponce - Gestoría Imperio (Utrera)
Noticia anterior
02/03/2022

El desempleo baja en Utrera en el mes de febrero un 1,2% con 79 desempleados menos, 71 hombres y 8 mujeres


El desempleo desciendo en Utrera en el pasado mes de febrero en 79 personas, lo que supone un 1,2 % del número total de parados en Utrera. Los datos oficiales hechos públicos este miércoles por Ministerio de Trabajo reflejan que Utrera ha cerrado el mes de febrero con un total de 6.399 personas desempleadas, cuando en enero eran 6.478. El desempleo baja en Utrera en el mes de febrero un 1,2% con 79 desempleados menos, 71 hombres y 8 mujeres
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido