El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El Pleno da vía libre al proyecto del mayor complejo agroindustrial de Andalucía que invertirá en Utrera 6 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento e Utrera ha aprobado este jueves el proyecto de actuación promovido por Agralia Materias Primas, filial de la Sociedad Agraria de Transformación San Antonio con sede central en Écija.

24/02/2022. El proyecto ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal, PSOE, Juntos x Utrera y Ciudadanos. La nueva industria se ubicará en las antigua naves de Comeut en la carretera Utrera - Los Palacios.

Para ello contará con unas instalaciones modernas con una nave de 40.000 metros cuadrados que tendrá una capacidad de almacenamiento de 100.000 toneladas de cereal y donde se instalará una fábrica de pienso que, en la primera fase de implantación fabricará 14.000 toneladas al mes de pienso compuesto, pasando a más de 20.000 toneladas en la segunda fase del proceso, dando como resultado un complejo agroindustrial único en el sur de España.

La Sociedad Agraria de Transformación San Antonio tiene su sede principal en Écija y está dedicada a la producción, transformación y comercialización nacional e internacional de productos agrícolas. Esta sociedad ofrece gestión agrícola y ganadera integral ya que cuenta también con un departamento de seguros agrarios y de gestión de las ayudas de la PAC de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

“La apuesta de Agralia por Utrera es clara”, ha comentado el concejal de Urbanismo, Manuel Romero. “Se trata de una zona predominantemente agrícola y ganadera con un gran potencial en cuanto a generación de mercancía nacional, perfectamente comunicada y con una localización geográfica clave; considerando el punto de vista logístico, por su cercanía a los puertos de Sevilla-Cádiz y a las grandes vías de comunicación nacionales. En este sentido, hay que destacar el impulso de nuestro Ayuntamiento no sólo para la atracción de empresas, también con el fomento del entorno de la carretera de Los Palacios, futura conurbación y polo industrial del sur de la provincia”, concluyó Manolo Romero.

La fase de implantación de este complejo supondrá la creación de empleo relacionado con el sector de la construcción, en torno a 30 puestos de trabajos directos y 100 indirectos. Y una vez que termine el proceso de construcción, se podrá contar con 20 puestos fijos y otros 10 temporales, según la carga de trabajo.

INVERSIÓN DE 6 MILLONES DE EUROS
Agralia invertirá en su fábrica de Utrera 6 millones de euros, afianzando un proyecto empresarial sólido, 100% andaluz y sevillano. Con una cartera de clientes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, consideramos que este es un proyecto bastante consolidado, lo que afianzará a la organización como empresa de referencia en el panorama nacional.

“La apertura de esta nueva fábrica en Utrera también supondrá la generación de actividades complementarias, como transporte o suministros industriales, que ayudarán al desarrollo del municipio de Utrera en general y a la creación de empleo en particular”, finalizó Villalobos.

La Sociedad Agraria de Transformación San Antonio tiene su sede principal en Écija y está dedicada a la producción, transformación y comercialización nacional e internacional de productos agrícolas. Esta empresa ofrece gestión agrícola y ganadera integral, ya que cuenta también con un departamento de seguros agrarios y de gestión de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de la consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/02/2022

La agencia MarujaLimón de Utrera premiada por su campaña de promoción del vino ‘Robabesos’


La agencia de publicidad creativa MarujaLimón de Utrera sigue cosechando éxitos y acumulando galardones en las distintas convocatorias que se realizan a nivel nacional de premios en el sector publicitario. En esta ocasión una de las creaciones publicitarias de esta agencia de Utrera ha sido premiada en la XXVIII edición de los Premios Nacionales de Diseño Gráfico ‘Anuaria 2021’ que organiza Veredictas Excellence Standarcs. La agencia MarujaLimón de Utrera premiada por su campaña de promoción del vino ‘Robabesos’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido