El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Los polígonos Industriales ‘El Torno’ e ‘Innovatorno’ de Utrera contarán en pocas semanas con un nuevo acceso

El alcalde de Utrera ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para informar de un convenio urbanístico con la entidad promotora del nuevo polígono industrial ‘Innovatorno’, Utrerana de Obras Civiles, un espacio industrial que permitirá la ofrecer suelo industrial a nuevas empresas y la generación de riqueza en nuestro pueblo.

23/02/2022.
En la rueda e prensa José María Villalobos ha querido poner en valor y recordar “el humo de fábrica que tanto necesitaba Utrera y por el que desde 2015 venimos convirtiendo en realidad”. Porque “son muchas las empresas que en estos años han traído empleo y riqueza a nuestro pueblo; y éste es el ejemplo de que podemos facilitar la atracción de nuevas oportunidades con colaboración público-privada. Desde hace más de 15 años no se creaba ningún nuevo polígono industrial, esto es fruto del esfuerzo, de la buena gestión y de tener claro un modelo de ciudad. Junto a ello, seguimos dando pasos para disponer de más suelo productivo y que Utrera siga creciendo como una tierra de oportunidades”, manifestó el regidor utrerano.

Sobre el convenio en sí, el delegado de Urbanismo Manuel Romero ha explicado que “este acuerdo es fruto del trabajo que venimos desarrollando día a día para que Utrera sea un lugar más atractivo para la inversión y las empresas. Así, con este convenio el Ayuntamiento permitirá que se ejecute un ramal directo de acceso desde la rotonda de acceso a la autovía Utrera-Sevilla, para facilitar el tránsito de vehículos y descongestionar el paso interior desde el polígono El Torno al nuevo InnovaTorno”, explicó Manolo Romero.

Dicho proyecto de acceso ya ha sido autorizado por la Consejería de Fomento, competente en materia de carreteras. “Una vez firmado este convenio para el acceso directo al polígono, y junto a la aprobación del último reformado del
proyecto, estamos ya prácticamente en el final de las obras para su adecuación y el inicio de la construcción de las diferentes naves de las empresas que van a instalarse allí”.

El edil de Urbanismo explicó que “por prudencia, no queremos anunciar qué empresas utreranas y de fuera tienen ya decidido instalarse, pero sí es una realidad que el polígono tiene ya casi la totalidad de su superficie apalabrada. En definitiva, hay que destacar la labor de nuestro gobierno que en estos momentos difíciles impulsa iniciativas para el desarrollo industrial y económico de Utrera”, finalizó el concejal de Urbanismo Manolo Romero.

El regidor utrerano no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a la familia Sánchez-Noriega el “esfuerzo por convertir en realidad un proyecto que estaba olvidado en el cajón desde hace muchos años y que va a permitir que unas 25 empresas utreranas mejoren sus instalaciones y unas 10-15 empresas nuevas se instalen en nuestra ciudad”. De esta manera, “colaborando con la iniciativa privada conseguimos mejores oportunidades de empleabilidad para la ciudadanía de Utrera”.

Finalmente, el alcalde de Utrera explicó que también, en las dos últimas semanas, se han estado realizando los trabajos previos para el asfaltado de todo el polígono El Torno que tendrá lugar a lo largo de la semana que viene. Además, también ha declarado que se está trabajando para arreglar todos los acerados de esta zona industrial en los próximos meses.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/02/2022

La Junta de Andalucía concede el galardón ‘Bandera de Andalucía a los Valores Humanos’ al empresario Francisco Díaz Cadenas


Entre las distinciones concedidas en la gala que organiza la Delegación del Gobierno por el Día de Andalucía 28-F está el galardón ‘Bandera de Andalucía a los Valores Humanos’ que le ha sido otorgada al empresario Francisco Díaz Cadenas director de la firma de supermercados Cash&Carry Diaz Cadenas que tiene desde hace una década abierto un establecimiento en Utrera. La Junta de Andalucía concede el galardón ‘Bandera de Andalucía a los Valores Humanos’ al empresario Francisco Díaz Cadenas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido