El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La Junta de Andalucía concede el galardón ‘Bandera de Andalucía a los Valores Humanos’ al empresario Francisco Díaz Cadenas

Entre las distinciones concedidas en la gala que organiza la Delegación del Gobierno por el Día de Andalucía 28-F está el galardón ‘Bandera de Andalucía a los Valores Humanos’ que le ha sido otorgada al empresario Francisco Díaz Cadenas director de la firma de supermercados Cash&Carry Diaz Cadenas que tiene desde hace una década abierto un establecimiento en Utrera.

23/02/2022.
Entre las distinciones concedidas está el galardón ‘Bandera de Andalucía a los Valores Humanos’ que le ha sido otorgada al empresario Francisco Díaz Cadenas director de la firma de supermercados Cash&Carry Diaz Cadenas que tiene desde hace una década abierto un establecimiento en Utrera.

A la hora de la concesión de esta distinción Bandera de Andalucía a los Valores Humanos’, la Junta de Andalucía ha tenido en cuenta que Francisco Díaz Cadenas, es hijo de un humilde repartidor de cervezas y una tendera del pueblo sevillano de La Lantejuela. Siendo el mayor de los hermanos, fue el primero que con muy pocos años empezó a ayudar en el negocio familiar fundado en 1973.

En 2011 abrió su primer Cash&Carry en Lantejuela. Desde entonces, el crecimiento ha sido exponencial hasta los 12 centros distribuidos por toda Andalucía, y otros tres que están pendientes de abrir en este 2022. Desde 2017, la empresa ha cuadruplicado su plantilla, contando en la actualidad con un total de 200 empleados. En el año 2019 lanzó la plataforma cestaclick.es, un supermercado online que compite con los grandes canales de distribución online a nivel nacional.

Gran mecenas de la solidaridad, a raíz de la pandemia se puso como objetivo poder ayudar a las familias necesitadas, dando luz a una de las acciones sociales más trascendentes del Grupo Díaz Cadenas: ‘Corazones Solidarios’. Con la ayuda e implicación de proveedores, de los propios clientes de sus centros y con mucho tesón, consiguió llegar a la cifra de 1.000 carros de productos de primera necesidad. Más de 150.000 euros destinados a los más desfavorecidos.

Así nació el primer aceite de oliva virgen extra 100 % solidario: El AOVE Maruja Vilches, cuyos beneficios se dedican a proyectos sociales de la asociación. Además, juntos quisieron llevar la cultura a los centros penitenciarios, proponiéndose llevar 1.000 libros a los centros penitenciarios de Sevilla I y Sevilla II, cifra ampliamente superada hasta los 18.000 ejemplares que fueron entregados este verano de 2021.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/02/2022

La clínica dental Vitaldent Utrera mejora sus instalaciones para ofrecer al paciente nuevos servicios (con video)


Vitaldent es una empresa que emplea en España a más de 3.500 profesionales sanitarios, entre odontólogos, higienistas y auxiliares de clínica y que en Utrera está presente desde hace 16 años, ofreciendo sus servicios en nuestra localidad. La clínica dental Vitaldent Utrera mejora sus instalaciones para ofrecer al paciente nuevos servicios (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido