El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 16 de Mayo de 2022

ADELQUIVIR concede subvenciones a 25 proyectos de la comarca de Utrera

Diego Gómez Ojeda, geretne de ADELQUIVIR.

Hasta el momento se han subvencionado en la comarca de Utrera un total de 25 proyectos en el marco de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local-LEADER dentro de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014/2020 en la convocatoria de 2017. Las suvenciones aprobadas en Utrera han sido detinadas, principalmente, a la modernización de diversas explotaciones agrícolas mediante la adquisición de diversa maquinaria y equipos.

16 de enero. El Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir (ADELQUIVIR), presidido por Francisco José Toajas Mellado, lleva tramitadas solicitudes de pago por un importe total de 1.031.860,63 €, generando una inversión aproximada de 2 millones y medio de euros en la comarca, creándose 26 nuevos puestos de trabajo (15 mujeres y 11 hombres) y consolidando 82 puestos de trabajo (13 mujeres y 69 hombres), todo ello en ejecución de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y en virtud de las convocatorias efectuadas para los años 2017 y 2018, cofinanciado por el Gobierno Andaluz y la Unión Europea a través de los fondos FEADER.

Estos 25 proyectos promueven actividades que van desde la modernización de diversas explotaciones agrícolas mediante la adquisición de diversa maquinaria y equipos (Utrera y Los Palacios y Villafranca), hasta la modernización, ampliación y traslado de un centro ortopédico (Lebrija), pasando por la modernización de centros deportivos (Lebrija), de una casa palacio para su explotación turística (Lebrija), de un taller artesano (Lebrija), así como la creación de un centro de educación infantil bilingüe (Los Palacios y Villafranca) y la ampliación de las plazas hoteleras del territorio (El Cuervo de Sevilla), entre otros; así como de diversas iniciativas de carácter público que van desde la modernización del alumbrado en diversas calles (Los Molares) hasta la adecuación de un teatro (Las Cabezas de San Juan), pasando por la modernización de sendos centros de formación (Las Cabezas de San Juan y El Cuervo de Sevilla), la promoción de la producción del territorio (Los Palacios y Villafranca) y la formación juvenil (El Coronil).

La próxima convocatoria, cuya publicación se prevé para finales del primer trimestre de 2022, tendrá un presupuesto superior al millón de euros para esta tipología de actividades, con un porcentaje de ayuda que oscilará entre el 40 y el 50 por ciento del coste total subvencionable.


ADELQUIVIR, con sede actual en el Centro de Formación Municipal del municipio de El Cuervo de Sevilla y bajo la gerencia del utrerano Diego Gómez Ojeda, celebrará en el presente año 2022 el 25 Aniversario de su constitución como Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir, a la que se ha incorporado el pasado año en nuevo municipio de El Palmar de Troya.

Con la puesta en marcha en los próximos meses de los proyectos de cooperación en materia de turismo y promoción de productos locales, se dará cumplimiento a la actual Estrategia de Desarrollo Local cuya finalización estaba prevista para 2020 pero que verá ampliada su ejecución inicialmente hasta 2023, todo ello bajo una nueva imagen corporativa y una gestión cercana a los ayuntamientos del Bajo Guadalquivir y a todo su tejido empresarial y asociativo.

Para más información y contacto se puede acceder a la página oficial del ADELQUIVIR www.adelquivir.org, telefónicamente al número 955 977 164, o de forma presencial en horario de 8 a 15 h. en su sede sita en el Parque Empresarial COTREL de El Cuervo de Sevilla.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
29/12/2021

Breadsquare en calle Álvarez Hazañas pone de moda en Utrera el consumo de empanadillas (con video)


La firma gastronómica Breadsquare ha traído a Utrera la moda de las empanadillas, ese alimento tradicional que estaba en el olvido y que ahora se está poniendo de moda en nuestra localidad, gracias a este novedoso establecimiento que, tras triunfar en Sevilla, ha abierto sus puertas en Utrera especializado en exclusiva en las empanadillas con sabores de Sevilla. Breadsquare en calle Álvarez Hazañas pone de moda en Utrera el consumo de empanadillas (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido