El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Iturri distribuirá sus productos desde su nuevo centro logístico de Utrera a Europa Occidental, Latinoamérica y África

El nuevo centro logístico de la empresa Iturri construido junto a sus instalaciones ubicadas junto a la autovía Utrera – Sevilla ha comenzado a entrar en funcionamiento tras una importante inversión que ha superado los 14 millones de euros.

27/11/2021.
Esta importante inversión ha permitido la construcción de una nave de las de 14.000 metros cuadrados e instalar un moderno sistema mecanizado y automatizado para recepción y distribución de todos los productos que se almacenarán en el nuevo centro logístico.

Desde este nuevo centro logístico de Utrera los productos fabricados por las diversas factorías de Iturri se distribuirán a sus clientes en España y Portugal y otros países de Europa, Latinoamérica y el norte de África.

Este nuevo proyecto empresarial que fruto de un convenio entre la firma promotora y el Ayuntamiento de Utrera permitirá la creación de unos 40 puesto de trabajo y permitirá promocionar empresarialmente la ciudad
y convertirla en un referente al contar con esta potente y moderna instalación logística internacional.

El nuevo centro logístico de Iturri en Utrera será el encargado de distribuir a diferentes países de Europa, América y África los productos fabricados de equipos de protección individual como cascos, mascarillas, guantes y calzado, entre otros que se fabrican en las diferentes factorías de la empresa que serán almacenados en Utrera para la distribución entre los clientes.

Las nuevas instalaciones han sido presentadas este viernes durante una vista que han realizado a las mismas el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, y el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Romero.

En
rueda de prensa el regidor utrerano ha agradecido a la empresa su apuesta por Utrera, por escoger Utrera entre otras opciones que tenía la empresa para realizar este proyecto, un hecho que, según dijo, “va a provocar un gran impacto económico directo e indirecto en la ciudad” y va convertir en un referente empresarial.

Por su parte el director general de la empresa, Juan Iturri, quiso dejar claro que la apuesta decidida del Ayuntamiento de Utrera por este proyecto inclinó la balanza hacía Utrera, cuando, en principio, el proyecto inicial era construir este centro logístico en Zaragoza.

Las nuevas instalaciones del centro logístico estan ubicadas junto a la factoría que
posee la empresa en Utrera donde se fabrican los vehículos de contra incendios que este año, peso a la crisis y a la pandemia mundial del coronavirus ha alcanzado un récord de facturación vendiendo ya a cerca de 50 países y abriendo nuevos mercados como Alemania donde hasta hace poco era imposible penetrar en su mercado.

UTRERAWeb les ofrece un video resumen del acto de presentación de este nuevo centro logístico de Iturri en Utrera.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/11/2021

La empresa utrerana CIMPRA recibe el premio a la construcción en la VIII gala de los premios ‘Andalucía Excelente’ (con video)


La empresa utrerana Construcciones Industriales Modulares Prefabricadas CIMPRA S.L. ha recibido el premio destinado al sector de la construcción en la VIII Gala de los premios ‘Andalucía Excelente’ que se ha celebrado en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y que ha premiado a un total de 25 empresas andaluzas de diferentes sectores. La empresa utrerana CIMPRA recibe el premio a la construcción en la VIII gala de los premios ‘Andalucía Excelente’ (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido