El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Youtubers americanos se quedan prendados de la gastronomía de Utrera y la califican como de la mejor de España (con video)

Una familia americana y youtuber que se dedica a grabar videos por los lugares que visitan o las diferentes experiencias que recogen se han decantado este fin de semana por la gastronomía sevillana, eligiendo concretamente dos restaurantes utreranos para su degustación, ‘La Fábrica del Sabor’ y ‘Besana Tapas’.

03/11/2021.
La familia de la que os hablamos es `AG3 family´. Ellos han creado una sección de videos titulada ‘Spain Food´ donde aprenden sobre nuestra cultura y gastronomía disfrutando de algo que nos representa en todo el mundo, las tapas.

Entre los establecimientos que valoran, el video comienza con la visita a ´La Fábrica del Sabor´, ubicado en Utrera frente a los juzgados, en la calle San Juan Bosco. Con música de guitarra flamenca de fondo, el padre de la familia graba el local en su totalidad y tras mostrar su excelente decoración y los platos hace una reseña sobre lo que han comido.

A continuación, la mujer explica lo que comúnmente nosotros conocemos como tapa dándole una valoración bastante positiva. Entre los platos que prueban se encuentran tapas de albóndigas, filetes empanados, mini burguer, y por supuesto las típicas croquetas de jamón.

Tras un paseo por nuestras calles, la familia AG3, acaba el recorrido en ‘El Niño Perdido’ visitando el restaurante
especializado en las tapas y el cuál, a lo largo de los años que lleva en funcionamiento, ha recibido bastante reconocimiento por su carácter innovador y su estupenda materia prima. Hablamos de 'Besana Tapas’. Ellos lo categorizan como el número uno donde comer tapas en la provincia de Sevilla y el número cuatro en España.

Comienzan grabando el establecimiento y hablando con el dueño y chef Daniel León, el cuál les explica lo que son para nosotros las tapas. Así, el conocido joven chef utrerano les comenta que “las tapas son una pequeña porción de comida, de unos 75-80 gramos, muy típico en nuestro país por el estilo de vida que llevamos”.

Les cuenta que el termino `tapa´ nace partiendo de una copa de vino. Cuando antiguamente se tomaba vino en las barras de los bares y venían moscas o mosquitos al olor de la comida y bebida, para que los insectos no entraran dentro de la copa, les ponían una loncha de jamón encima, cubriéndola. Y así surge la palabra `tapa´.

A continuación,
la familia, esta vez sin sus tres hijos que, si llevaron al primer restaurante, se disponen a cenar en el interior del establecimiento. Comienzan la cena tomando unos cocteles de diferentes sabores y probando la famosa ensaladilla de gambas, gazpachuelo de kimchi y unas patatas bravas muy originales.

Terminan pidiendo algunas tapas más de la carta como el cochinillo asado o el rolling de queso de cabra. Finalizan la velada con unos postres y comentando la cuenta, que a pesar de que les sorprende el precio, lo valoran muy positivo, usando el adjetivo `increíble´ para la comida gourmet tan deliciosa que han consumido.

Este tipo de video promocional es muy positivo tanto para la ciudad de Utrera como para sus restaurantes que hacen que se les conozca es otras zonas del mundo y desde los restaurantes les están muy agradecidos por tan buena reseña.

(Pulsa aquí para ver el video)
 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
27/10/2021

Panadería Obando vuelve a llenar de sabor de Utrera el Salón Gourmets 2021 de Madrid presentando sus nuevos productos


Panadería Artesana Obando de Utrera ha participado en IFEMA Madrid este pasado fin de semana en una nueva edición del Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa, con más de 47.000 m2 y 1.500 expositores. Panadería Obando vuelve a llenar de sabor de Utrera el Salón Gourmets 2021 de Madrid presentando sus nuevos productos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido