El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera anuncia la apertura el próximo otoño del plazo para solicitar nuevas ayudas de apoyo a la hostelería

Tas la aprobación definitiva de la nueva Ordenanza de Veladores (13 de abril de 2021) se abre un nuevo plazo para solicitar la renovación o autorización de veladores, este plazo estará abierto tres mese, desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2021.

16/07/2021. El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha una nueva medida de reactivación de la económica local con una convocatoria de ayudas dirigidas al sector de la restauración, Utrera, Apoyo a la Hostelería del Programa Apoyo Empresarial y Empleo, todas ellas en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social (Plan Contigo) con un presupuesto total de 300.000 euros.

Estas ayudas están dirigidas a facilitar la regularización de los establecimientos de restauración y sus actividades: licencias, permisos o autorizaciones municipales y también el mobiliario necesario para ajustarse a las condiciones de la nueva Ordenanza.

La convocatoria de estas subvenciones se van a simultanear en el tiempo con el plazo de solicitud de renovación o autorización de veladores, del 1 de octubre al 31 de diciembre.

La Ordenanza municipal de veladores, debido a la pandemia sanitaria, tuvo que abrir un periodo de regulación durante el cual todos los establecimientos que hubiesen tenido instaladas terrazas de veladores durante los años 2019 y 2020 tenían que solicitar la renovación o autorización de las mismas para ajustarse a los condicionantes recogidos en la Ordenanza durante el año 2021.

Durante la desescalada y tras el confinamiento, el Ayuntamiento de Utrera inició una regularización express de todas las terrazas y veladores para que los bares y restaurantes pudieran cumplir con la nueva normativa de distancia entre mesas y poder abrir tras meses cerrados.

Posteriormente, se iniciaron varias campañas dirigidas a promover el consumo en Utrera y se llegó a un acuerdo con la empresa local de reparto Go Delivery para que los bares que estuvieran interés se asociaran gratuitamente durante los meses de noviembre y diciembre.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
15/07/2021

El mes de junio cierra en Utrera con 13.496 afiliaciones de la Seguridad Social creciendo un 0,16%


El número de altas totales en la Seguridad en Utrera a fecha 30 de junio es de 13.496 trabajadores. De ellos 8.136 son trabajadores por cuenta ajena del Régimen General de la Seguridad Social, 2.738 trabajadores autónomos, 2.537 del Régimen Especial Agrario y 85 del Sistema Especial para Empleados de Hogar. En el pasado mes de junio estas afiliaciones a la Seguridad Social en Utrera crecieron un 0,16% y comprado con el año anterior un 2.82%. El mes de junio cierra en Utrera con 13.496 afiliaciones de la Seguridad Social creciendo un 0,16%
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido