El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

CENSUR Utrera representará a la Confederación de Empresarios de Sevilla en ADELQUIVIR

María Elena Puerto, presidenta del Círculo Empresarial de Negocios Sur (CENSUR) de Utrera será la voz de las organizaciones empresariales de la comarca en la Asociación para el Desarrollo Local del Bajo Guadalquivir (ADELQUIVIR).

07/06/2021.
A finales del pasado mes de marzo, la Círculo Empresarial de Negocios Sur CENSUR Utrera retomaba sus actividades presenciales con los desayunos networking que se vieron suspendidos con la irrupción de la pandemia del coronavirus, aunque la actividad del no había cesado y se mantenía a través de videoconferencias.

El pasado viernes, CENSUR daba un paso más y celebraba un cóctel networking empresarial en el Hotel Palacio San Fernando, en pleno centro de Utrera, al que, debido a las limitaciones de aforo, solo pudieron asistir unas 40 personas y se desarrolló al aire libre extremando todas las medidas de prevención de contagios.

Como siempre, el fin de este tipo de eventos organizados por CENSUR es el de promover los encuentros regulares entre empresas para que se produzcan
sinergias entre ellas y crear estrategias comunes
que redunden en positivo para sus negocios y en el bienestar de nuestra sociedad más cercana, en este caso para la campiña utrerana y su zona de influencia.

REPRESENTANTES DE CENSUR EN EL CONSEJO DEL COMERCIO LOCAL DE UTRERA Y ADALQUIVIR
El cóctel networking, sirvió, además, para comunicar noticias importantes relacionadas con la gestión y el avance de esta asociación empresarial que va creciendo en representatividad, no solo en Utrera sino, también, en la comarca.

Joaquín Sánchez, miembro de la Junta directiva de CENSUR fue el encargado de anunciar que será él quien represente al Círculo Empresarial de Negocios Sur en el Consejo Asesor del Sector del Comercio de Utrera puesto en marcha, recientemente, por el Ayuntamiento
de utrerano.

Pero no solo en este Consejo estará presente CENSUR, sino que también será la voz de las organizaciones empresariales de la comarca y de la Confederación de Empresarios de Sevilla en la Asociación para el Desarrollo Local del Bajo Guadalquivir, ADELQUIVIR. En este caso será la presidenta de CENSUR, María Elena Puerto, quien represente a dicha organización empresarial.

Juan Pedro Calvente, presidente de la comisión de Asuntos Territoriales de la provincia y Vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), la , fue el encargado de hacer el anuncio de esta importante noticia para CENSUR.

PROGRAMA DE ACCIONES EXPERIMENTALES PARA EL EMPLEO
A este encuentro asistieron, también, técnicos del Programa de Acciones Experimentales
para el Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Utrera
.

El objetivo de dicho programa es encontrar cuales son los perfiles más demandados y convenientes para las empresas, y así poder apoyarles, para que sus usuarios finales desarrollen profesionalmente esas habilidades y capacidades más necesarias facilitándoseles así su inserción en el mercado laboral.

Para ello, se mantendrá un contacto directo y de coordinación con la Unidad de Andalucía Orienta de Utrera y con el personal técnico de las distintas delegaciones municipales del consistorio para poner en común objetivos, planes de acción.

Uno de los puntos más interesantes de este programa es la realización en colaboración con entidades de la localidad, de análisis, de las necesidades y oportunidades
reales en materia de empleo que tienen las empresas de la zona de Utrera
.

De ahí que se haya invitado a las empresas socias de CENSUR a participar en este programa para ver cuál es la demanda real del sector empresarial e intentar ajustar, según el plan informativo, las personas inscritas a los perfiles demandados.

REPRESENTACIÓN DE GUATE TEATRO
En este cóctel networking se contó con la colaboración de la compañía teatral utrerana Guate Teatro que, con la intervención de Alonso Heraclio y María Gómez, amenizaron el encuentro, recordando la efeméride que se está celebrando por el 150 aniversario del nacimiento de los hermanos Álvarez Quintero, representaron magistralmente el sainete ‘Sangre Gorda’, al que el público asistente aplaudió enormemente.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/05/2021

La empresa de El Coronil, Legumbres Valle, obtiene el Premio Mejor PYME de Andalucía por su apuesta BIO


La empresa Legumbres Valle, ubicada en la comarca de Utrera, en concreto en la localidad de El Coronil ha sido elegida mejor PYME andaluza por su transición alimentaria en los premios que, cada dos años, concede Carrefour a sus marcas y empresas proveedoras. Se trata de un reconocimiento a la labor y el esfuerzo desempeñados por la empresa coronileña en los últimos años para la transición de su producción hacia un modelo ecológico y sostenible. La empresa de El Coronil, Legumbres Valle, obtiene el Premio Mejor PYME de Andalucía por su apuesta BIO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido