El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Utrera se sitúa como quinto ayuntamiento inversor en obra pública de la provincia de Sevilla

Utrera es el quinto ayuntamiento de la provincia de Sevilla en inversión en obra pública del año 2020 tras Sevilla, Dos Hermanas, Marchena y La Rinconada según la patronal del sector provincial el Círculo de Empresarios Andaluces de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP) que ha presentado su informe anual correspondiente al pasado 2020.

20/05/2021.
CEACOP, es la asociación que representa a las pymes andaluzas del sector de la construcción y para la elaboración de este informe ha tenido con fuentes de datos las adjudicaciones de obra pública (construcción y consultoría) en Andalucía, publicadas en el BOE, BOJA, BOP, DOCE, la Plataforma de contratación y Perfiles de contratantes, así como otros organismos.

El citado informe sitúa en 425,3 millones de euros la inversión en obra pública registrada en la provincia de Sevilla en 2020, cifra que representa un crecimiento del 44% respecto al ejercicio anterior.

Los cinco ayuntamientos que más recursos desembolsaron fueron el de Sevilla capital con 104,1 millones de euros, Dos Hermanas con 11,6 millones, Marchena con 5,1 millones, La Rinconada, con 4,3 millones; y Utrera con 3,4 millones de euros.

Concretamente, la obra pública en Sevilla ha aumentado un 44% en gran medida gracias a la mayor actividad de los ayuntamientos, que aportan 180,5 millones (39% más), desbancando al tradicional que suele ser el Gobierno de España; seguido de la Junta de Andalucía con 176,8 millones y un alza del 135%; el Gobierno de España, con 41,7 millones y una bajada del 37%; las diputaciones, con 17,7 millones tras crecer un 57%; y, por último, las universidades (5 millones y una reducción del 38%).

Según el informe anual de adjudicaciones de CEACOP, Sevilla es la provincia andaluza que más fondos ha logrado para infraestructuras, con un 24,7% del total, seguida de Málaga, que asume el 21,5%. Por detrás aparecen Cádiz (12,4%), Almería (9,6%), Córdoba (8,8%), Granada (8,7%), Jaén (7,1%) y Huelva, con el 6%.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/05/2021

La familia renovada del ‘Besana Tapas’, con Daniel León al frente, crece en Utrera con la apertura de ‘La Despensa’ (con video)


Daniel León, el joven cocinero de Utrera y nuevo dueño ‘Besana Tapas’, ubicado en el Niño Perdido, amplia el negocio con la apertura de una nueva abacería en pleno casco histórico de Utrera. De esta forma el galardonado cocinero utrerano irrumpe con fuerza y nuevas propuestas como empresario hostelero. La familia renovada del ‘Besana Tapas’, con Daniel León al frente, crece en Utrera con la apertura de ‘La Despensa’ (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido