El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La familia renovada del ‘Besana Tapas’, con Daniel León al frente, crece en Utrera con la apertura de ‘La Despensa’ (con video)

Daniel León, el joven cocinero de Utrera y nuevo dueño ‘Besana Tapas’, ubicado en el Niño Perdido, amplia el negocio con la apertura de una nueva abacería en pleno casco histórico de Utrera. De esta forma el galardonado cocinero utrerano irrumpe con fuerza y nuevas propuestas como empresario hostelero.

07/05/2021. A escasos metros de ‘Besana Tapas’, se encuentra ‘La Despensa’, una pequeña abacería que promete ofrecerte buen vino y productos típicos de nuestra tierra. En UTRERAWeb hemos querido conocer a su dueño Daniel León para que nos cuente todos los detalles sobre este nuevo negocio.

Comienza hablando de todo lo que supone abrir un nuevo establecimiento que para él principalmente es una oportunidad para llegar a un nuevo público, un concepto totalmente diferente al de Besana Tapas y con la definición más auténtica de abacería.

Aunque un nuevo negocio siempre es un reto y más para Daniel, que ha pasado de compartir negocio con dos compañeros a estar él solo frente a ellos, aunque el lo soluciona ampliando plantilla y delegando funciones en cocineros de confianza.

Cree que La Despensa va a beneficiar mucho a Besana Tapas ya que será el lugar al que ir a `tomar algo´ antes de hacer el almuerzo o la cena.

La pandemia del COVID-19 les ha afectado como todos, aunque desde que comenzó no han dejado de trabajar para sacar adelante sus negocios. Durante la cuarentena abrió un segundo negocio llamado OSO que solo funciona mediante Go Delivery y que ha tenido bastante éxito. Ahora con la apertura del tercero, pretende que todo vaya igual de bien y admite que el pasado fin de semana, que fue el de apertura, ha estado bastante lleno.

Declara que ha observado una diferencia entre el público de ‘Besana Tapas’ y el público de ‘La Despensa’. Explica que el primero es el lugar donde ir a probar tapas diferentes y el segundo es para una comida más tradicional. Añade que el producto estrella de este último serán los guisos y como productos secundarios estarán las chacinas y las salazones.

Para finalizar ha querido invitar a los utreranos a visitar su nuevo negocio y a dejarse llevar por la gastronomía de cada rincón de España.



 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
07/05/2021

CENSUR celebró en Almazara Club Utrera su segundo desayuno centrado en la formación empresarial y el networking


El Circulo Empresarial de Negocios Sur, CENSUR, vuelve a crear precedente al organizar un evento presencial como fue el Desayuno de Formación Empresarial y Networking que el pasado viernes, 30 de abril, se celebró en Almazara Club Utrera. CENSUR celebró en Almazara Club Utrera su segundo desayuno centrado en la formación empresarial y el networking
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido