El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Nace Utrera Market, la plataforma de ventas y compras creada por iniciativa privada para los comercios utreranos

Después de varios meses de desarrollo, la plataforma de venta online dedicada a los comercios y empresas de Utrera, Utrera Market, creada con el fin de incrementar las ventas en los negocios utreranos, ya es una relidad.

27/04/2021.
Se trata de una plataforma 100% privada y construida totalmente con recursos propios, lo que nos da garantía de independencia y continuidad que tiene un sistema “tipo Amazon’ para que puedan vender todo tipo de productos y llegar no solo a los habitantes de Utrera y alrededores, sino a muchos más que siguen la plataforma desde fuera de nuestra localidad.

El sistema de la plataforma hace hincapié en la promoción de la tienda, permitiendo que el cliente pueda interactuar con el comerciante ante cualquier duda y pueda ver todos los artículos que este tiene subidos. De esta forma se ofrece al vendedor y al comprador una experiencia de compra y de venta en una plataforma segura y de confianza, para que se pueda vender y comprar sin preocuparse de nada.

La empresa que ha impulsado este proyecto se encarga de promocionar la plataforma para que accedan el máximo número posible de clientes potenciales. De igual modo, también promocionan a todos los comercios y empresas que trabajen con la plataforma. Todo esto a través de redes sociales y medios locales, para dar máxima difusión.

PROCESO DE VENTAS
El proceso es el siguiente:
1.- El vendedor sube sus productos, con su foto, descripción y precio. La plataforma facilita el acceso y y explica
cómo hay que hacerlo. El sistema permite controlar en todo momento el stock, precios, envíos, formas de pago (con tarjeta a través de la pasarela de pago seguro de la propia plataforma, transferencia, pago en tienda), así como la política de devoluciones.

2.- El comprador selecciona el artículo, lo paga y recibe un correo de confirmación para que pueda preparar el pedido y enviarlo

3.- Si la empresa vendedora tiene reparto a domicilio, lo enviará ella, y si no lo tiene, la plataforma facilita acuerdos con empresas logísticas para que lo puedan enviar con el menor coste posible y máxima garantía.

DOS FORMAS DE PAGO
El coste de pertenecer a Utreramarket es variable y ofrece 2 formas. La primera se paga sólo si se vende una comisión por venta del 4,8% del precio bruto de venta, gastos financieros incluidos (gastos de TPV virtual). La segunda fórmula consiste en un pago de 150 euros al semestre más un 1% de las ventas.

Al mismo tiempo que se está en Utrera Market, la plataforma incluirá y promocionará los negocios que participen en UtrerApp, la app en la que se encuentra toda la información de Utrera.

Para resolver cualquier duda Utrera Market pone a disposición de los interesados el siguiente teléfono 621 21 38 08.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
21/04/2021

Iturri inicia en Utrera con inversión de más de 10 millones de euros las obras de su nuevo centro logístico para Europa


La multinacional Iturri ya tiene licencia de obras para construir en Utrea el gran centro logístico que dará servicio a toda Europa. El centro logístico de Utrera contará con una construcción de 14.178,81 metros cuadrados ubicada en los terrenos de Iturri situados en la carretera A-376 y se realizará en varias fases. Estará totalmente automatizado y en principio generará unos 40 empleos directos. Iturri inicia en Utrera con inversión de más de 10 millones de euros las obras de su nuevo centro logístico para Europa
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido