El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Las motos eléctricas se ponen de moda en Utrera (con video)

La firma local ‘Motos Eléctricas Utrera’ arranca con él vehículo menos contaminante y más ahorrador del mercado. UTRERAWeb se ha desplazado a este establecimiento comercial de Utrera donde se venden estas motos para conocer todas sus ventajas en materia de Medio ambiente y en ahorro económico.

19/04/2021.
Juan Carlos Mesa y Alberto Calle son los propietarios de la empresa ‘Motos Eléctricas en Utrera' situada en el polígono industrial ‘El Torno'. Ambos han decidido apostar por este nuevo modelo de negocio que es muy económico y además cuida del Medio Ambiente. Desde UTRERAWeb hemos querido conocer en que consiste este vehículo desde cerca.

Juan Carlos Mesa y Alberto Calle son dos utreranos que en plena pandemia de COVID-19 han decidido apostar por la innovación y han abierto un nuevo negocio de motos eléctricas en Utrera. Ambos deciden unirse en este proyecto porque ven la oportunidad de acercar a Utrera un producto innovador y beneficioso tanto para el Medio Ambiente como para el bolsillo.

“Teníamos que adaptarnos a las nuevas circunstancias en las que todo está cambiando, la movilidad está avanzando a pasos agigantados. Hoy en día el tema eléctrico llama bastante
la atención incluso el Estado está ofreciendo subvenciones para ese cambio y esa transición de los vehículos de combustión a los eléctricos y es por ello por lo cual creemos que este negocio aporta algo positivo a la sociedad utrerana” explica Juan Carlos Mesa, co-fundador de la empresa.

Dicha empresa lleva en marcha desde principios de año y, aunque sea poco tiempo para evaluarla, sus fundadores explican que ha tenido muy buena acogida y todos los comentarios han sido positivos.

Las motos que venden en esta empresa aparentemente son muy similares a una moto convencional con la diferencia de que no necesitan combustible. Esto hace que tengan un gran ahorro. Su combustible es una batería recargable en cualquier enchufe común y que aporta una autonomía de 100 kilómetros. Usualmente este tipo de motos vienen con una segunda batería que aportaría el doble de autonomía.

Al
igual que las motos convencionales, venden dos modelos: el modelo de 49cc y el de 125cc. Los precios también son muy parecidos los cuáles oscilan desde 1.200 euros a la más cara que serían 4.000 euros. Reconocen que el producto que ellos venden, dentro de la gama de motos eléctricas, es el más bajo del mercado.

Juan Carlos Mesa es también el propietario de la empresa ‘Utrera sin carnet’ donde se dedica a vender coches que se pueden conducir sin el carnet B. Explica que los negocios automovilísticos, como todos los sectores, se ha visto muy afectados por la pandemia del COVID-19. Aunque eso no lo ha parado para aventurarse a abrir un nuevo negocio porque explica que, pase lo que pase, hay que seguir adelante.

Además, pretende hacer una ampliación del negocio abriendo una tienda física en Utrera, la cuál probablemente abra sus puertas el próximo mes y que exclusivamente se
dedicará a artículos 100% eléctricos como las motos eléctricas, patinetes, juguetes infantiles para los niños, etc.

Antes de finalizar, ambos han querido animar a esas personas que están indecisas por lanzarse a comprar un nuevo vehículo. “Es una forma nueva de transportarse y de moverse y los animamos a que visiten nuestras instalaciones que pronto tendremos” añadía Alberto Calle, co-fundador de la empresa.

Actualmente y quizás por poco tiempo, su dirección actual es: Polígono industrial 'El Torno', calle Alfareros número 13. Para culquier tipo de información relacionada con las motos eléctricas pueden consultar en el teléfono 609 84 19 48.



 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
08/04/2021

Gabriel Galindo, presidente de la Asociación de la Hosteleros de Utrera, hace balance sobre la Semana Santa (con video)


Desde UTRERAWeb hemos querido conocer el balance que hace el presidente de la Asociación de la Hostelería de Utrera, Gabriel Galindo, sobre la Semana Santa donde ha destacado el alto grado de cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los propios hosteleros y de los ciudadanos en general. Económicamente, para la hostelería esta Semana Santa ha sido mejor que del año anterior, pero muy inferior a una Semana Santa normal. Gabriel Galindo, presidente de la Asociación de la Hosteleros de Utrera, hace balance sobre la Semana Santa (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido