El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Marzo comienza a invertir la tendencia ascendente del desempleo y deja en Utrera 61 parados menos (con video)

Marzo se ha convertido en el primer mes de 2021 en que desciende el número de desempleados en Utrera. Esta bajada de desempleo, que afecta a 61personas que han encontrado acomodo en el mercado laboral, supone un 0,79 % y es la primera vez que se produce después de cinco meses de pequeños aumentos del paro en Utrera.

07 de abril. De las 61 personas que han encontrado empleo en Utrera en el pasado mes de marzo 12 son hombre y 49 mujeres. El total de utreranos que están censados en las listas de desempleo en Utrera con los nuevos datos de marzo son 7.685. De ellos 2.984 son hombre y 4.701 mujeres.

Para el alcalde de Utrera José María Villalobos, las nuevas cifras de empleo conocidas este martes que invierten la tendencia tras varios meses de pequeñas subidas del paro suponen “un dato esperanzador”. El regidor utrerano ha querido destacar el esfuerzo que, aún sin ser competencia municipal, se está haciendo desde el Ayuntamiento de Utrera en materia de empleo. Así recordó la reciente aprobación por el Pleno de un Plan de Empleo Social dotado con un millón de euros, un nivel que nunca ha tenido antes el Ayuntamiento de Utrera, y que , según dijo permitirá aliviar algo la desesperante situación de muchas familias utreranas.

El alcalde de Utrera insistió en que su Gobierno Municipal tiene claro donde hay que poner los recursos y en esta línea considera los planes de empleo como prioritarios, junto las políticas de formación laboral y los Servicios Sociales.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
05/04/2021

CENSUR Utrera vuelve con gran éxito, de manera presencial, a sus encuentros Networking entre empresas


CENSUR ha mantenido su primer encuentro Networking de manera presencial desde el inicio de la Pandemia del Coronavirus, el encuentro tuvo lugar el pasado viernes 26, en el recién inaugurado hotel Palacio de San Fernando en Utrera, y una vez más ha conseguido un gran éxito por su buena acogida y la participación de las empresas socias. CENSUR Utrera vuelve con gran éxito, de manera presencial, a sus encuentros Networking entre empresas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido