El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera suspende el pago de la tasa por veladores a la hostelería

Con la publicación en el día de ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, desde hoy se aplica la suspensión de la tasa reguladora por ocupación de terrenos de usos público por mesas, sillas, sombrillas y otras instalaciones análogas con finalidad lucrativa. La suspensión del devengo será por un plazo de 6 meses, es decir, hasta el 3 de agosto de 2021.

03/02/2021. Desde este miércoles 3 de febrero esta en vigor la supensión del cobro de la tasa reguladora por ocupación de terrenos de usos público por mesas, sillas, sombrillas y otras instalaciones análogas con finalidad lucrativa como consecuencia de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Utrera para paliar los debastadores efectos en la economía local de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado de prensa, desde el consistorio utrerano se explica que desde el inicio de la pandemia del COVID-19, los empresarios de hostelería han demostrado una gran sensibilidad con la situación de emergencia sanitaria y han acatado todas las normas restrictivas y recomendaciones que se han ido sucediendo a lo largo de estos meses.

Con el fin de mitigar los efectos económicos derivados del cierre de los comercios no esenciales, el Ayuntamiento de Utrera decidió suspender la tasa de basura y la tasa de veladores durante el tiempo que estuvieran cerrados. Paralelamente se impulsó una ayuda de 750.000 euros a los comercios más afectados por la crisis económica, fueron los bares los que optaron a la cuantía más alta de estas ayudas (1.000 euros).

Durante la desescalada tras el confinamiento, el Ayuntamiento de Utrera inició una regularización express de todas las terrazas y veladores para que los bares y restaurantes pudieran cumplir con la nueva normativa de distancia entre mesas y poder abrir tras meses cerrados.

A raíz de este proceso, se empezó a aplicar fielmente la ordenanza aprobada en 2014 y los hosteleros empezaron a tributar por el espacio que realmente usan: 1,42 euros, 1,05 euros o 0,70 euros por metro cuadrado dependiendo de la zona de Utrera en la que se encuentren. Así, salieron a la luz bares que pagaban 2, 3 e incluso 4 veces menos de lo que realmente les correspondía durante los últimos 5 años.

Posteriormente, se iniciaron varias campañas dirigidas a promover el consumo en Utrera y se llegó a un acuerdo con la empresa local de reparto Go Delivery para que los bares que estuvieran interés se asociaran gratuitamente durante los meses de noviembre y diciembre.

Por último el pasado 26 de noviembre de 2020, se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Utrera la modificación provisional de la Ordenanza fiscal número 18, que suspende el pago de la tasa durante 6 meses a lo largo del presente año.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
03/02/2021

El desempleo aumentó en Utrera en el pasado mes de enero en 77 personas


La ciudad de Utrera ha registrado en el pasado mes de enero un ligero crecimiento del desempleo del 1,01% según los datos oficiales del Servicio Andaluz de Empleo hechos públiucos este lunes.
El desempleo aumentó en Utrera en el pasado mes de enero en 77 personas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido