El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El apoyo vital de Caja Rural de Utrera a los colectivos solidarios de la ciudad

La entidad financiera utrerana ha redoblado esfuerzos a lo largo de 2020 para destinar los recursos económicos donde más se necesitan actualmente Desde Caja Rural han explicado que “los colectivos solidarios de Utrera saben que ahora más que nunca pueden contar con nosotros”

17/12/2020. La pandemia provocada por el coronavirus ha traído consigo una indudable situación de crisis económica que ha desbordado a todas las asociaciones y colectivos que en Utrera se dedican a atender a las personas que atraviesan por dificultades. Todas las previsiones han saltado por los aires, las colas han aumentado a las puertas de las sedes de estos colectivos, el perfil de los demandantes de este tipo de ayuda ha cambiado –acudiendo familias que nunca habían precisado este tipo de ayudas-, por lo que se torna necesario que los organismos públicos y las instituciones aumenten de manera sustancial la ayuda que habitualmente destinaban a estos aspectos. Una de estas instituciones es Caja Rural de Utrera.

Desde que comenzó a dar sus primeros pasos en la sociedad utrerana, hace ya más de cincuenta años, Caja Rural de Utrera ha destacado siempre por ser una entidad financiera muy sensible con las necesidades de sus clientes y con los ciudadanos del lugar en el que se enclava. Caja Rural de Utrera nunca ha vivido de espaldas a la sociedad más cercana y siempre ha tratado de ayudar en todo lo posible a los utreranos. Lo demostró por ejemplo cuando muchos vecinos lo perdieron todo en la riada provocada por el Calzas Anchas en 2007, en la dura crisis económica que comenzó en 2008 y en un momento tan delicado como el actual, también ha tomado cartas en el asunto para estar cerca de las necesidades más acuciantes de los utreranos.
Caja Rural de Utrera y la Fundación Caja Rural de Utrera, han aumentado de manera muy importante la cantidad económica que habitualmente destinaban a la ayuda de colectivos como las tres Cáritas parroquiales de la ciudad –Santiago, Santa María y San José-, Cáritas de Los Palacios, VOPAN, las Madres Carmelitas, Las Hermanas de la Cruz y otras asociaciones. Aunque esta entidad no ofrece habitualmente cifras sobre sus ayudas, sabemos que sólo en este mes de diciembre han aportado la cantidad de 10.000 euros a estas entidades solidarias.

La ayuda que brinda Caja Rural de Utrera llega como agua de mayo a muchos de estos colectivos, que ven como sus despensas de alimentos se reducen a una velocidad mucho mayor de la habitual, dejándolos sin recursos a la hora de atender a las familias que habitualmente acuden en busca de apoyo. Así lo cuenta por ejemplo Manuel Peña Domínguez, presidente de Cáritas de Santiago, quien explica como “para nosotros la ayuda que nos brinda Caja Rural de Utrera es sin lugar a dudas una de las más importantes de las que recibimos, es una de las instituciones que con sus aportaciones nos permite poder atender a todas las personas que vienen a nosotros en busca de ayuda, para nosotros son fundamentales”. Las dificultades propias del año que vivimos, donde todo ha cambiado, también han hecho que Caja Rural de Utrera haya tratado de estar todavía más presente allí donde es necesaria la ayuda. Por ello el propio Manuel Peña explica que “este año se han volcado aún más con nosotros, y me consta que no sólo ha sido con Cáritas, ya que sé positivamente que también están ayudando a muchas otras asociaciones”.

Colectivos que conocen y se enfrentan en primera línea a la triste realidad que se está viviendo en una ciudad como Utrera, donde son muchas las personas que han perdido su trabajo o han visto tan mermados sus ingresos que han tenido que recurrir a dicha asistencia. Un día a día que conoce perfectamente también Ana María Valdivieso, de VOPAN, otro de los colectivos a los que habitualmente ayuda Caja Rural de Utrera, quien explica como “la ayuda que nos dan nos viene muy bien para poder llegar a las necesidades de las personas que acuden a nosotros cuando pase la Navidad, ya que habitualmente las reservas bajan bastante en esas fechas”. Según explica Valdivieso, en un año tan especial y difícil como el actual, ha sido “también fundamental la ayuda que nos ha llegado gracias al radiotelemaratón que organizó la hermandad de Los Gitanos”, una iniciativa en la que también colaboró de manera generosa Caja Rural de Utrera.

En circunstancias normales, Caja Rural de Utrera y Fundación Caja Rural de Utrera, apoyan de manera crucial gran parte de los actos deportivos, religiosos y culturales que tienen lugar en la ciudad. Indudablemente la pandemia y la crisis económica lo han cambiado absolutamente todo, por lo que desde la propia entidad financiera explican que “hemos querido volcar el máximo de recursos en la labor asistencial que realizan numerosos colectivos en Utrera que saben que pueden contar con nosotros”.

El horizonte al que se enfrenta en la actualidad la sociedad no es nada sencillo, por lo que desde Caja Rural de Utrera explican que “entendemos que ahora mismo nuestro papel en este marco de circunstancia es el de ayudar donde más necesidades existan. Así lo hemos hecho desde que comenzó la pandemia y así seguiremos hasta que todo se normalice y haya menos precariedad en nuestra sociedad”.
Noticia anterior
08/12/2020

El diseñador de Utrera Alejandro Postigo presenta en SIQ Sevilla su nueva colección POSTIGO021 (con videos)


El diseñador de Utrera se ha inspirado para crear esta colección en las circunstancias actuales en las cuáles ahora mismo se prevé que con la vacuna volvamos a una normalidad intermedia que cambiará el modo de realizar celebraciones. Por lo que ha tenido que adaptar su colección a lo que estamos viviendo explica. El diseñador de Utrera Alejandro Postigo presenta en SIQ Sevilla su nueva colección POSTIGO021 (con videos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido