El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Febrero de 2021

Cash & Carry Díaz Cadenas celebra su sexto aniversario en Utrera (con video)

En UTRERAWeb estamos realizando una campaña de promoción de empresas situadas en Utrera. Dentro de la misma, y coincidiendo con que están celebrando su sexto aniversario, nos hemos acercado a la barriada de Vistalegre donde se sitúa Cash & Carry Díaz Cadenas. Su presidente Francisco Díaz Cadenas, junto con el gerente del establecimiento utrerano, David Parra, nos explican todos los detalles de la empresa y como van a celebrar este sexto cumpleñaos en Utrera.

03/12/2020. Según explica David Parra, el aniversario consiste en que desde el día 24 de noviembre hasta el 12 de diciembre por la compra superior a 30 euros regalan unas tarjetas en la que pueden tocar desde cinco euros hasta cien euros en descuento en compras. Además, también les puede tocar algunas mascarillas homologadas.

Las tarjetas que no tengan premio pasan directamente a un ‘Simpa’, que consiste en comprar durante dos minutos en todo el cash sin pagar nada, es decir todo lo que seas capaz de meter en el carro.

Además, para este sexto aniversario disponen también de un folleto que se encuentra tanto en propio establecimiento como en web con bastantes descuentos especiales.

Paco Díaz, presidente e hijo mayor del fundador de la empresa, explica cómo surge la empresa. “Nuestra empresa la fundaron nuestros padres en el año 73. Empezó siendo una tienda pequeña de comestibles de pueblo con mi madre al mando. Mi padre hacía repartos de cerveza en el pueblo. A partir de ahí fuimos creciendo y poco a poco, pues todos los hermanos fuimos creciendo (somos ocho hermanos) y conforme terminábamos los estudios nos íbamos incorporando al negocio”.

Con el tiempo fueron abriendo establecimientos en pueblos cercanos a Lantejuela, pueblo del que proceden, y se fueron extendiendo. En 1997 falleció su padre y a partir de ahí comenzó una segunda etapa mucho más fuerte, tanto de dedicación, como de unidad familiar que los llevó a convertirse en lo que son ahora.

Paco explica que en estos momentos se encuentran realizando un plan de expansión. Este año han abierto cinco establecimientos y prevén que para el año que viene sigan en la misma línea. En los próximos días abrirán su octavo establecimiento en Cádiz que sumarían los 200 trabajadores en la empresa, lo que es para el un gran orgullo y satisfacción el poder crear tantos puestos de trabajo. Después de la inauguración en Cádiz tienen firmado el noveno en Estepa para finales de enero.

Explica que todo este éxito es lo que les da impulso para seguir adelante y para seguir creciendo de esta manera.

Nos explica que lo que hace diferenciarse a los supermercados Díaz Cadenas de la competencia es que siempre defienden los productos de primeras marcas de toda la vida y dentro de ellas, sobre todo, las andaluzas. “Hacemos muchísimo hincapié en el producto andaluz. A la hora de elegir un proveedor preferimos que sea un producto andaluz para ayudar y desarrollar nuestro entorno empresarial. Yo digo muchas veces que nuestros productos andaluces son las marcas de diamantes, porque tienen una calidad bastante buena y es lo que debemos de defender y más ahora en estos momentos” manifiesta Paco Díaz.

Aclaran que consiguen tener unos precios tan bajos ya que, al ser una empresa más pequeña, sus gastos estructurales son bastante más bajos y les permiten vender más económico que sus grandes competidores.

Agradecen a los vecinos de Utrera que se volcaran con la empresa cuando llegaron en 2014 y eran unos auténticos desconocidos en la ciudad.

Este año han sacado su propia marca de rioja ya que uno de los hermanos es un fanático de los vinos y conoce muy bien ese mundo. Paco reconoce que es un producto muy agradecido porque el vino en señal de brindis de lo cuál, ahora mismo, estamos un poco faltos.

Desde Díaz Cadenas realizan una gran labor social. Paco explica que la responsabilidad social corporativa la llevan en su ADN desde siempre. “Coronazones Solidarios es una idea que surgió al principio del confinamiento, donde queríamos aportar algo y hacer algo distinto, algo que saliera bien con las necesidades que teníamos y nos propusimos conseguir mil carros de ayuda. En este caso Díaz Cadenas puso los 100 primeros. Llamamos a todos nuestros proveedores para que cada uno pusiese también su parte y conseguimos los 100 segundos. También se abría una página web que la llaman crowdfunding donde el cliente podía colaborar. O si no, hemos tenido en las cajas de nuestros supermercados una pequeña tarjeta donde el cliente podía pagar la cantidad que deseara aportar. Conseguimos unos 550 carros de ayuda, unos carros importantes en torno a 150 euros de costo. El reto aún sigue activo, no tenemos una fecha límite, pero sí vamos a llegar a cumplir nuestro compromiso de llegar a los 1.000 carros, porque los retos son para cumplirlos”.

Recibieron bastante colaboración de jugadores de fútbol, artistas y empresas. En Utrera se repartieron unos 150 carros entre las diferentes asociaciones como Cruz Roja o Muchachos de Consolación. En Navidad pretenden realizar una campaña de marketing para concienciar un poco a la sociedad que pueda permitírselo, que aporten para los que más lo necesitan.

“Realizar ayudas sociales como la de ‘Coronazones solidarios’ de este año o todas otras que hemos hecho pues viene a refrendar que estamos en el camino cierto, que es una cosa que a nivel personal me genera una energía fantástica”, declara Paco Díaz.

Para finalizar, Paco Díaz explica como al principio del primer Estado de Alarma recibieron una avalancha de personas para comprar muchos productos, pero después de un par de semanas se relajó la situación. Aún así entiende que este año, a pesar de que tengan un crecimiento económico de un 10/12 % no tienen nada que celebrar. Y solo desea que esto pase muy pronto y que esto se vaya de la misma forma que llegó.



 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
28/11/2020

La empresa de Utrera Cafés Macaibo se moderniza y prepara una ampliación de servicios e instalaciones (con video)


La empresa utrerana Cafés Macaibo lleva 32 años funcionando y nunca ha dejado de modernizarse. Ahora, pese a la pandemia del coronavirus, la firma del café de Utrera está preparando una nueva ampliación de servicios e instalaciones que verán la luz muy pronto. La empresa de Utrera Cafés Macaibo se moderniza y prepara una ampliación de servicios e instalaciones (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido