27/11/2020. El Pleno del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre celebrada este jueves una modificación en la tasa que regula la instalación de los veladores para que los establecimientos de hostelería de Utrera no paguen durante 6 meses, una medida de gracia que se encuadra dentro de las ayudas a este sector para paliar los efectos negativos en la economía de la pandemia del coronavirus.
De esta forma los hosteleros de Utrera durante 6 meses, a partir de que entre en vigor esta modificación en 2021, no tendrán que pagar al Ayuntamiento por instalar en las fachadas de sus establecimientos las terrazas con mesas, sombrillas u otros elementos.
La edil de Hacienda, María del Carmen Suárez, ha explicado que esta medida se ha podido enmarcar en la situación especial que se genera legalmente como consecuencia del decreto del estado de alarma. Así, la medida se prolongará durante seis meses, una vez que entre en vigor la modificación de la citada ordenanza en 2021.
Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Utrera, PSOE, Juntos x Utrera y Ciudadanos, aunque con diferentes matices, votaron favorablemente a esta propuesta por lo quedó aprobada por unanimidad.
Fuente: UTRERAWeb