El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 28 de Enero de 2021

Cervezas Vandalia, única empresa de Utrera en la XII Feria de Productos Locales de la Provincia (con video)

La firma Cerveza Vandalia fabricada en Utrera es la única empresa de nuestra ciudad que está presente en la feria provincial de productos locales que organiza la Diputación de Sevilla y que en plena pandemia del coronavirus se desarrolla en diferentes fases los fines de semana de esta segunda quincena de noviembre y primera de diciembre.

23/11/2020.
Desde UTRERAWeb nos hemos acercado al patio de la Diputación de Sevilla donde se desarrolla esta muestra para conocer más de la firma cervecera utrerana y a los creadores y responsables de la empresa para saber todos los secretos del éxito.

Los dueños de esta empresa se han acercado a la feria para dar a conocer su producto. No es la primera vez que acuden al evento. Quieren seguir adelante con sus productos, que lo definen como un buen producto y con calidad.

José Antonio Ramírez es uno de los fundadores de la Cerveza Vandalia. Le acompaña José Antonio Galera que es el comercial de la empresa. Explican que han acudido juntos a la feria porque están intentado captar nuevos clientes y se muestran satisfecho por los resultados obtenidos ya que, según aseguran, han acudido bastantes personas y han tenido mayor aceptación de la que esperaban.

Según explicó José Antonio Ramírez la idea de crear esta cerveza utrerana comenzó porque era un amante de esta y lo comentó con un grupo de amigos en Cervecería Carlos. A partir de ahí, viajó al extranjero para conocer y estudiar más a fondo la realización de la misma.
Lo que empezó con un hobby ahora se ha convertido en una profesión.

Reconoce que son una empresa pequeña, aunque ya fabrican 2.500 litros de cerveza desde su nave en el polígono el Torno y tienen una capacidad de 10.000 litros, que ahora han reducido por la pandemia del coronavirus.

De lo que siente más orgulloso José Antonio Ramírez es de los premios internacionales recibidos en varias modalidades. Han sido en concreto el ‘Country Winner’ a su cerveza Vandalia Perla y un doble galardón a su cerveza Vandalia Alazán, consiguiendo esta última un ‘Country Winner’ y un ‘World's Best English-style Pale Ale’, de esta manera ambas cervezas fueron premiadas en 2019 como las mejores del país y la Vandalia Alazán, además, como la mejor cerveza del mundo en su categoría en los World Beer Awards, premios mundiales que seleccionan los mejores estilos de cerveza reconocidos a nivel internacional.

En Utrera, la firma cervecera utrerana presume de ser bastante conocida. Fuera de Utrera, también lo es en algunos lugares de Sevilla y también tienen algunos puntos de ventas como bares y supermercados.

Los creadores
definen y miembros de la empresa definen su cerveza como una cerveza que no es muy extraña para los sevillanos con respecto al sabor. José Antonio quería que así fuera. “No quería ni que fuera muy amarga ni muy lopulada. Si no que fuera como las cervezas a las que estamos acostumbrados aquí desde siempre. Tienen tres tipos, que son, la verde, la roja (ha ganado bastantes premios) y la porter (negra). Las que más éxito están teniendo son la verde y la roja.

La pandemia del coronavirus les ha afectado ya que en febrero se encontraban en una feria de este tipo y con muy buena aceptación porque venían de ganar un premio importante el pasado año y con el estado de alarma se les cortó todo. Ahora dicen que se encuentran un poco como en febrero y solo quieren seguir adelante y ver a donde pueden llegar.

Con respecto a los nuevos proyectos explican que consistirían en consolidarse, ir creciendo y haciendo contactos fuera de Sevilla y a nivel nacional. Explica José Antonio, fundador de cervezas Vandalia, que esta feria demuestra un poco que “si hacemos las cosas bien y cumplimos las reglas podemos hacer
otras cosas”.

Para finalizar José Antonio ha querido mandar un mensaje “darles las gracias a los vecinos de Utrera porque la verdad que con nosotros se están portando bastante bien, tanto los vecinos evidentemente como los establecimientos, bares, comercios y demás”. Piden que por favor ayuden a los comercios y a la restauración porque están viviendo ahora una época muy dura.

José Antonio a modo de despedida ha querido lanzarle un mensaje a todos los utreranos “me gustaría decirle a la gente que apuesten por los productos utreranos y que nos ayudemos entre todos, que tenemos unos productos que son muy buenos y que si podemos ayudarnos entre nosotros pues mucho mejor”.

Por último, invitan a asistir en diciembre, los tres primeros fines de semana, si las medidas restrictivas lo permiten, a la misma feria que se seguirá celebrándose y a la que ellos van a intentar volver a acudir.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
16/11/2020

La Policía Local de Utrera recibe 60 avisos y tramita 8 multas por incumplimientos de la normativa del coronavirus


Pese a que la tasa de contagios de coronavirus sigue creciendo en Utrera y como alcanzados cifra récord de afectados, todavía hay algunos ciudadanos que no cumplen las normativas facilitando la propagación del virus en nuestra ciudad. De los 60 avisos recibidos en la Policía Local por estos incumplimientos, sólo 8 terminaron con la tramitación de multas. La Policía Local de Utrera recibe 60 avisos y tramita 8 multas por incumplimientos de la normativa del coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido