El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La más internacional de las empresas de Utrera, Panadería Obando, se prepara para los nuevos retos de futuro (con video)

La empresa de Utrera, que tiene más de medio siglo de vida, ha estrenado estos días su nueva página web con el fin de incrementar sus ventas nacionales e internacionales y continua, pese a la crisis por la pandemia de coronavirus, con su proyecto de construcción de una nueva fábrica en el nuevo polígono Industrial Innova Torno, que le permitiría aumentar su producción para abastecer la fuerte demanda internacional y nacional

13/11/2020. La empresa utrerana Panaderías Obando lleva más de 55 años trabajando en el sector de la panadería. Comenzó su padre y ahora se encargan Jaime y Víctor Obando de gestionar la empresa familiar.

Han ido creciendo mucho en los últimos años, tanto que los picos rústicos negros son los más vendidos incluso fuera de España. Han tenido que sacar un formato más seguro para poder exportarlos y quien no los encuentre en su tienda habitual puede comprarlos a partir de su web que está totalmente actualiza y preparada para minoristas y mayoristas.

El pico Gourmet empezó a venderse en el 2010 y no tenía prácticamente mercado y diez años después es el producto más vendido y del que se sienten más orgullosos.

Aunque, a pesar del éxito no han parado de trabajar en nuevos productos como el pico funcional, que tiene cualidades terapéuticas, aparte de tener un sabor original, según Jaime Obando, lo hace que sea un tipo de producto muy demandado fuera de España.

También están trabajando en un pico 100% integral y ecológico. Este último al ser un producto bastante nuevo hay menos unidades en el mercado por lo que comprarlo a través de su web sería más certero si se quiere probar lo antes posible. Añaden que muy pocos picos que se venden en grandes superficies son 100% integral como es este.

Además, Jaime Obando enumera la cantidad de países en la que pueden encontrar productos Obando, aunque reconoce haber perdido la cuenta ya que cada día son más. Destaca algunos como Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Canadá, EE.UU y prácticamente en la mayoría de todas las capitales y ciudades europeas de Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda…

Igualmente, esta firma utrerana forma parte del primer centro comercial que ha creado Cinco Jotas y que se encuentra en París y en Estado Unidos está preparando un proyecto que destacará por el volumen de fabricación y facturación, pero que no verá la luz hasta el próximo año.

Con respecto al COVID-19 declara que les ha afectado de manera relativa. Por una parte, les ha beneficiado, porque el consumo de alimentación ha aumentado, pero por otra parte, la hostelería ha estado muy afectada por la pandemia, por lo que ese canal de ventas ha bajado mucho. Añade que se ha notado mucho en la provincia de Sevilla.

Sin embargo, las ventas fuera de España han incrementado, aunque, según explica Jaime Obando, esto se debe a que era uno de los proyectos en que tenían volcado mucha fuerza y que estaban preparando desde 2018 o incluso 2015 en el caso de Corea.

Nos comenta que los utreranos son muy buenos consumidores de los productos Obando y está muy agradecido de que hayan confiado durante tantos años en sus productos.

Hablamos con Jaime Obando también sobre el proyecto de la nueva fábrica en el nuevo polígono Innova Torno, que lleva una inversión de 7 millones de euros. Explica que es una iniciativa empresarial que lleva tres años intentando hacerse realidad y reconoce que no es el mejor momento, pero que decidieron seguir adelante con el proyecto por necesidad de una nueva fábrica y por no desperdiciar los años atrás de planteamientos y lucha. Prevé que, si todo sale bien, duplicaran el número de empleados, lo que beneficiará bastante a Utrera y, además, podrán aumentar su nivel de producción para poder atender a toda la demanda que tienen tanto dentro como fuera de España.

Para finalizar, Jaime Obando, envía un mensaje a los hosteleros de que tienen que ser fuertes y aguantar y, sobre todo, de mucho ánimo. Recuerda que durante el primer Estado de Alarma su empresa realizó una campaña para los clientes de que, comprando una caja de productos, les regalaba otra. Explica que los clientes estuvieron muy agradecidos y que, si la situación continua así, podrían realizar otra campaña de este tipo para ayudar a la hostelería y a los comerciantes.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
12/11/2020

Los hosteleros acuerdan con el alcalde de Utrera agilizar el pago de las ayudas municipales y estudiar exenciones de tasas (con video)


La Asociación de la Hostelería de Utrera ha celebrado una concentración, con cacerolada incluida, a las puertas del Ayuntamiento para protestar por las medidas restrictivas de la Junta de Andalucía que les prohíbe la apertura a partir de las 18 horas y para solicitar ayudas o compensaciones por parte del Ayuntamiento de Utrera. Tras una reunión con el alcalde los hosteleros han salido satisfechos. Los hosteleros acuerdan con el alcalde de Utrera agilizar el pago de las ayudas municipales y estudiar exenciones de tasas (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido