El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Los hosteleros acuerdan con el alcalde de Utrera agilizar el pago de las ayudas municipales y estudiar exenciones de tasas (con video)

La Asociación de la Hostelería de Utrera ha celebrado una concentración, con cacerolada incluida, a las puertas del Ayuntamiento para protestar por las medidas restrictivas de la Junta de Andalucía que les prohíbe la apertura a partir de las 18 horas y para solicitar ayudas o compensaciones por parte del Ayuntamiento de Utrera. Tras una reunión con el alcalde los hosteleros han salido satisfechos.

12/11/2020.
Este miércoles día 11 de noviembre los hosteleros de Utrera se han concentrado en la plaza de Gibaxa, más conocida como la plaza del Ayuntamiento, para revindicar ayudas económicas debido a las nuevas medidas restrictivas del Gobierno andaluz que les obliga a cerrar a las 18:00 horas.

Con ollas y cazos, han estado desde las 12 del mediodía hasta las 13:00 horas haciendo ruido para llamar la atención y presentar al alcalde su descontento frente a las nuevas medidas restrictivas. Cumpliendo las medidas de seguridad, todos con mascarillas, respetando la distancia de seguridad y contando con la presencia de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil han pasado la hora cerca de medio centenar de hosteleros de Utrera.

Hay que señalar que estas medidas han sido impuestas por el Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno y no por el alcalde de Utrera. Aun así,
el mismo, José María Villalobos se ha reunido con el presidente de la asociación hostelera y dos representantes más para dialogar y llegar a consensuar algunas ayudas y, sobre todo, trasladarles su apoyo en estos duros momentos.

El alcalde les ha informado que las ayudas que se solicitaron en mayo se han desbloqueado, están ya llegando a algunos hosteleros y en los próximos días irán llegando a muchos más hasta completar todos los autónomos de Utrera donde también se incluyen a los comerciantes. El alcalde valora ampliar el plazo para la solicitad de dichas ayudas para aquellos autónomos que se hayan quedado fuera.

El acalde de Utrera les ha pedido que les envíen a través de la web todas sus peticiones por escrito y que las tasas fiscales que deben pagar los autónomos van a intentar que sean suprimidas a poder ser para el primer trimestre de 2021. También
les ha hecho llegar que, a través del ayuntamiento, pueden hacer llegar todas sus propuestas y quejas a la Junta de Andalucía.

Desde la asociación de hosteleros plantean seguir adelante con las concentraciones si fueran necesarias en las próximas semanas.

Por último, el presidente de la asociación, Gabriel Galindo, agradece el esfuerzo que están realizando los hosteleros de Utrera por contener el virus y a los vecinos de Utrera por seguir confiando en nuestra hostelería.

UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje en video de esta concentración, así como las declaraciones posteriores realizadas por el presidente de los hosteleros.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
11/11/2020

La Asociación de Comerciantes de Utrera ECUA pide a los utreranos que apoyen al comercio local en estos difíciles momentos (con video)


María de los Ángeles Pérez Cela, vicepresidenta de este coelctivo, manifiesta que los comerciantes están agobiados porque no le ven el final a esta situación y las nuevas medidas restrictivas le complican las cosas mucho más, aunque esperan que de cara a la campaña de Navidad la situación mejore y la eocnomía pueda remontar esta crisis. La Asociación de Comerciantes de Utrera ECUA pide a los utreranos que apoyen al comercio local en estos difíciles momentos (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido