El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

UTRERAWeb testigo directo del inédito cierre de comercios de Utrera a las 18 horas (con video)

Jorge Berraquero López, propietario de Joyería MJ López nos lo muestra en UTRERAWeb este inédito momento y considera que la medida adoptada por la Junta de Andalucía no va ser efectiva para bajar los contagios de coronavirus, pero si va a tener una repercusión negativa en los negocios de Utrera.

11/11/2020.
El martes día 10 de noviembre por acuerdo del Gobierno andaluz y hasta el día 23 de noviembre, los comercios de Utrera deben cerrar sus puertas para cumplir con las medidas sanitarias de la pandemia del coronavirus a las 18:00 horas. Desde UTRERAWeb nos hemos acercado hasta la calle Virgen de Consolación para ver como echaban el cierre cuando la calle tenía más tránsito.

Conversamos con Jorge Berraquero López, propietario de Joyería MJ López que expresa su opinión sobre la situación inédita que están viviendo los comerciantes y tener que cerrar a tan tempranera hora. Nos explica que abrir de 16:00 a 18:00 horas había sido para nada, ya que no había ningún tipo de público por la calle. Aunque espera que las personas se adapten, hagan sus compras en el nuevo horario y nos ayudemos unos a otros.

El echar el cierre al negocio a esa hora ha resultado para este comerciante estremecedor y triste al ver las calles con bastante movimiento y sentir que estas perdiendo, nos comenta Jorge, aunque cree que debe seguir reinventándose y adaptándose.

Para finalizar declara que no ve útil esta medida ya que las personas van a continuar en la calle hasta las diez de la noche y será el pequeño comercio el que sufra las consecuencias y tenga que seguir pagando sus impuestos.

UTRERAWeb ha sido testigo del histórico momento en el que este comercio, como todos los de Utrera, ha tenido que echar el cierre en este inusual horario y ha recogido en un video estás imágenes y la impresiones de este conocido y joven empresario de Utrera.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
06/11/2020

El sector de la peluquería de Utrera afirma verse muy afectado por la pandemia y confía que no haya un nuevo confinamiento (con video)


Desde UTRERAWeb hemos querido conocer el estado en que se encuentra el sector de la peluquería y estética de Utrera de la mano de una de las empresas del sector. Carlos Sánchez Soto es propietario de Pel´Arte, localizada en la calle Virgen de Consolación, la popular calle Ancha. El sector de la peluquería de Utrera afirma verse muy afectado por la pandemia y confía que no haya un nuevo confinamiento (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido