El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El sector de la peluquería de Utrera afirma verse muy afectado por la pandemia y confía que no haya un nuevo confinamiento (con video)

Desde UTRERAWeb hemos querido conocer el estado en que se encuentra el sector de la peluquería y estética de Utrera de la mano de una de las empresas del sector. Carlos Sánchez Soto es propietario de Pel´Arte, localizada en la calle Virgen de Consolación, la popular calle Ancha.

06/11/2020.
El sector de la peluquería y estética de Utrera como el resto de los sectores empresariales se está viendo muy afectado por la pandemia del coronavirus. Una de estas empresas es Pel´Arte, propiedad del empresario utrerano Carlos Sánchez Soto. En una entrevista con UTRERAWeb el empresario manifiesta que siguen teniendo trabajo, aunque no tan abundante como antes de que comenzara la pandemia del coronavirus.

Según dijo, muchas personas que antes se peinaban una vez a la semana ahora lo hacen cada tres semanas. Además, sumando la ausencia de todo tipo eventos y celebraciones hace que las ventas bajen. Por otro lado, señala que los hombres sí siguen acudiendo con más normalidad, pero que son las mujeres las que han bajado la asiduidad con la que iban a la peluquería.

Carlos también es propietario de Vin ´Arte, una abacería localizada en ‘El arroyo’ y que lleva cerrada desde marzo, ya que es un establecimiento muy pequeño en el cual serian imposible cumplir las medidas de seguridad y que fuera rentable tenerlo abierto. Por lo que, hasta el momento, solo funcionan con reparto a domicilio.

Declara que el mes de mayo fue muy bueno, ya que después de tantos meses sin ir a la peluquería los clientes demandaron mucho el servicio.

Las nuevas medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus le influyen de manera que
los clientes que son de otros pueblos no pueden acudir a la peluquería por las restricciones que delimitan el perímetro, así que esa clientela la han perdido también. Declara que el problema actual del aumento de casos de covid-19 no son las medidas, si no las personas que las incumplen y la falta de control de ellas que existe.

Con respecto a las nuevas medidas que se pudieran acordar como el confinamiento total declara que lo ve difícil, porque cree que dañaría mucho la economía, aunque confía en que sólo quede mayores restricciones de horario.

En relación a la polémica creada en las redes sociales por la instalación de iluminación de Navidad, Sánchez Soto manifiesta que las luces navideñas dan alegría en las calles, que motivan las compras, que animan a los más pequeños y que da trabajo al sector de la iluminación de feria y calles, que llevan sin trabajar desde marzo.

El futuro de su sector de la peluquería lo ve positivo. Espera que todos salgan adelante muy pronto y que nos ayudemos los unos a los otros, comprando en Utrera, para así contribuir en que nuestros vecinos estén mejor.



 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
05/11/2020

Los hosteleros de Utrera piden una ampliación de al menos hasta las 23:00 horas para el reparto a domicilio (con video)


Este colectivo empresarial de Utrera estudia poder realizar una concentración para dar visibilidad a su problemática de este sector por las nuevas restricciones del Estado de Alarma y el toque de queda. UTRERAWeb ha entrevistado al vicepresidente de la Asociación de la Hostelería de Utrera para conocer como están viviendo esta nueva situación en sus negocios.
Los hosteleros de Utrera piden una ampliación de al menos hasta las 23:00 horas para el reparto a domicilio (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido