El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Los hosteleros de Utrera piden una ampliación de al menos hasta las 23:00 horas para el reparto a domicilio (con video)

Este colectivo empresarial de Utrera estudia poder realizar una concentración para dar visibilidad a su problemática de este sector por las nuevas restricciones del Estado de Alarma y el toque de queda. UTRERAWeb ha entrevistado al vicepresidente de la Asociación de la Hostelería de Utrera para conocer como están viviendo esta nueva situación en sus negocios.

05/11/2020. Raúl Barragán es el propietario de la cafetería ‘La Ibense’ y ‘Cafetos’ (Vista legre). Es también el vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Utrera. Desde UTRERAWeb, hemos querido acercarnos a conocer en qué estado se encuentra la hostelería de Utrera tras las nuevas medidas restrictivas y habiendo pasado el primer fin de semana de restricciones como el toque de queda o el cierre a las 22:30 horas.

Estas medidas restrictivas incluyen que no se puede realizar ninguna actividad a partir de las 22:30 horas, por lo que el reparto a domicilio tampoco se puede formalizar. Raul declara que la moto del repartidor tiene que estar en el interior del establecimiento a las diez y media de la noche, por lo que a las diez ya no pueden coger más pedidos, porque no les daría tiempo de repartir.

Numerosos bares de Utrera, tras enterarse de la temprana hora de cierre, decidieron poner en marcha el reparto a domicilio para intentar sustentar el negocio. Ahora se han visto con que no pueden realizarlo.

El vicepresidente de los hosteleros utreranos explica que ha notado un descenso importante de clientes, aunque quizás el puente haya sido mejor gracias a la medida del cierre perimetral que impiden que los ciudadanos de Utrera salgan del municipio. El hostelero destaca que hay clientes que durante este fin de semana ya han adelantado su cena a las 20/20:30 horas, aunque por otro lado hubo otros muchos que llamaron para pedir a domicilio pasadas las diez y tuvieron que rechazar por imposibilidad de que el pedido llegara dentro de la trama horaria que obliga la junta de Andalucía.

Como vicepresidente de la asociación de hosteleros manifiesta que desde este colectivo empresarial están planteando realizar algún tipo de concentración para dar visibilidad a su problemática, pero que tienen que hacerlo de manera cautelosa, pidiendo los respectivos permisos y autorizaciones.

Raúl Barragán entiende que las medidas restrictivas son necesarias porque la situación actual es devastadora, pero le gustaría solicitar que el reparto a domicilio, ya que no puede ser como en la primera oleada de la pandemia del coronavirus, en la cual se les permitía el reparto hasta las 12 de la noche, fuera al menos hasta las 23:00 horas para poder coger más pedidos y así intentar salir adelante.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
05/11/2020

Este jueves se inicia la nueva edición de ciclo formativo ‘Utrera, Ciudad Empresarial’


El Ayuntamiento de Utrera y Andalucía Emprende celebran, un año más, el ciclo ‘Utrera, Ciudad Empresarial’ que este año se denomia 'VI Ciclo de Conferencias webinar ‘¿Nos renovamos?' y se llevará a cabo los días 5,12 y 19 de noviembre en horario de 16,00 a 17,30 Este jueves se inicia la nueva edición de ciclo formativo ‘Utrera, Ciudad Empresarial’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido