El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

La empresa de Utrera Panadería Obando invertirá 7 millones de euros en su nueva fábrica que multiplicará por 5 su producción (con video)

La firma utrerana Panadería Obando ha anunciado una inversión de 7 millones de euros para la construcción de su nueva factoría en el nuevo polígono industrial Imnova Torno, donde construirá su nueva fábrica en unos terrenos con una superficie de 10.200 metros cuadrados.

28/09/2020.
Esta inversión le permitirá a la empresa utrerana que representan Víctor y Jaime Obando unir sus dos líneas de producción; sextuplicar su dimensión, que actualmente entre sus dos sedes de es de unos 2.000 metros cuadrados; aumentar su producción para poder atender grandes clientes nacionales e internacionales, de los que tienes propuestas de grandes contratos sobre la mesa; renovarse tecnológicamente con nueva maquinaria; y aumentar proporcionalmente su número de trabajadores, que con los 2.000 metros cuadrados es de 50 y con los 10.200 metros cuadrado se multiplicará de forma importante.

Todo ello le permitirá a la emblemática firma utrerana de la familia Obando aumentar su facturación anual con lo que amortizará la inversión que va a realizar con la construcción de la nueva factoría, podrá hacer frente al importante aumento de la plantilla de empleados y mejorará sus beneficios.

Todos ello le permitirá a la firma utrerana aumentar su clientela
y su penetración en los mercados nacionales e internacionales. De hecho, Panadería Obando tiene demanda de productos de las mayores cadenas de España e internacionales, que ahora mismo no pueden atender y con las nuevas instalaciones podrá suministrarles nuestros productos cuando estén a pleno rendimiento en la nueva fábrica.

En la rueda de prensa de presentación de este proyecto empresarial además de Víctor y Jaime Obando estuvieron presentes el alcalde la ciudad José María Villalobos, y el arquitecto responsable del proyecto urbanístico, Juan Luis Álvarez. Este último explicó que el proyecto será una construcción muy diáfana que permitirá cubrir una superficie de una hectárea con tan solo siete pilares intermedios, a base de estructuras de hormigón prefabricado con vigas de entre 30 y 40 metros de largo.

Sobre los plazos de ejecución de la obra, el arquitecto dijo que será paralela a la urbanización del polígono y mientras la
urbanización del polígono estará lista en unos cuatros meses, a finales, de año, la construcción de la fábrica se prolongará durante unos 12 meses, por lo que para finales de 2021 estará lista para su inauguración.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, mostró su satisfacción por esta propuesta empresarial y agradeció a la familia Obando la apuesta que está haciendo por Utrera. En este sentido recordó que Panadería Obando es una empresa emblema de Utrera y empresa de referencia y destacó su apuesta internacional por hacer que productos de Utrera lleguen a todo el mundo.

UTRERAWeb les ofrece el video íntegro del acto de presentación de este importante proyecto empresarial de Panadería Obando.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/09/2020

La empresa de Utrera RTS lanza al mercado un nuevo producto de pintura plastica, revestimiento e impermeabilizante


La empresa internacional de Utrera, cuyo administrador único y director comercial es Iván Walter Checa, ha creado en sus intalaciones del polígono industrial El Torno una nueva línea de fabricación de pinturas plasticas, revestimientos e impermeabilizantes de cubiertas con el nombre de 'Bull Paint' para cuyo lanzamineto promocional estos días ofrece muestra gratuitas a los profesionaloes del sector y ofertas ventajosas a los vecinos de Utrera. La empresa de Utrera RTS lanza al mercado un nuevo producto de pintura plastica, revestimiento e impermeabilizante
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido