El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Utrera contará con un nuevo polígono industrial prolongación de El Torno con 30.000 metros cuadrados edificables

José María Villalobos, alcalde de Utrera, durante la rueda de prensa ofrecida hoy durante la visita al nuevo polígono industrial.

El Grupo Sánchez Noriega en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera promueven el nuevo Polígono Industrial Innovatorno. Los trabajos de urbanización ya han comenzado y ahora se está a falta de contratación de la red eléctrica y el agua potable. Todo ello podría estar finalizado antes de final de año cuando podrían comenzar a verse ya las primeras naves industriales. El nuevo polítgono será una continuación del Polígono industrial 'El Torno' y cuenta con una superficie de 64.000 metros cuadrados de los que 30.000 son edificables

25/08/2020.
La ciudad de Utrera contará en breve con un nuevo polígono industrial que se ubicará en las cercanías del actual Polígono ‘El Torno’, la autovía a Sevilla y las vías del tren a su entrada a Utrera.

Dicha zona industrial, que tendrá el nombre de Polígono Industrial ‘Innovatorno’ está siendo promovido por la firma utrerana Grupo Sánchez Noriega con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y se ubica en unos terrenos perdidos y abandonados durante mucho tiempo que cuenta con una superficie total de 64.000 metros cuadrados de los 30.000 metros cuadrados serán edificables y de ellos 25.000 metros cuadrados serán para naves industriales del sector privado y 5.000 para el Ayuntamiento de Utrera en los que ubicará un edificio municipal y naves industriales.

La presentación del nuevo político industrial de Utrera la ha realizado el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, que ha explicado que en ello se lleva trabajando cerca de 4 años para salvar los obstáculos urbanísticos al estar atascado el nuevo PGOU.

El alcalde calificó este anuncio realizado hoy por su gran importancia para el desarrollo industrial futuro de la ciudad y por su potencial para la creación de nuevos puestos de trabajo como “la mejor noticia del año” porque supone “una gran apuesta por el sector productivo y por general empleo en un nuevo polígono industrial”. Ello, según dijo permitirá convertir a la Ciudad en la ‘Puerta del Sur’ del área metropolitana de Sevilla.

Los trabajos de urbanización de este nuevo polígono industrial ya han comenzado y ahora se está en falta de contratación de la red eléctrica y el agua potable que lo abastecerá. Todo ello podría estar finalizado antes de final de años cuando podrían comenzar a verse ya las primeras naves industriales.

El alcalde explicó que desde el gobierno Municipal de Utrera se sigue trabajando por poner más suelo industrial en valor, ya que, aunque el PGOU está atascado, “ahora era el momento apostar por el sector productivo, la actividad industrial, por la creación de puestos de trabajo y la economía en general”.

En su comparecencia José María Villalobos también dio a conocer el proyecto de nuevo asfaltado del Polígono Industrial ‘El Torno’, que está presupuestado en 200.000 euros, y que también se está buscando financiación para el arreglo de los acerados de dicho polígono.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
14/08/2020

Las contrataciones para los nuevos planes de Utrera requieren estar inscrito previamente en las listas de la oficina del SAE


En concreto para participar en el proceso selectivo que relizará el propio SAE hay que estar inscritos como demandante en las categorías profesionales para las que se van a realizar las contrataciones que son 43 auxiliares geriátricos, 23 ordenanzas, 13 limpiadores, 2 técnicos en riesgos laborales, 2 peones, 2 administrativos y 1 trabajador social.
Las contrataciones para los nuevos planes de Utrera requieren estar inscrito previamente en las listas de la oficina del SAE
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido