El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 24 de Septiembre de 2020

TECADE embarca su mayor estructura fabricada para el puente Hisingsbron con destino a la ciudad sueca de Gotemburgo

Con el embarque del tablero levadizo, que dará paso a una nueva conexión en Gotemburgo, la empresa originaria de Utrera con sede el Puerto de Sevilla y en Los Molares, TECADE, finaliza su participación en este importante proyecto internacional.

04 de agosto.
Este fin de semana tuvo lugar el embarque en el Puerto de Sevilla de la última estructura fabricada por TECADE para los proyectos Arpeggio y Hisingsbronen Gotemburgo-Suecia. Se trata del tablero levadizo (lifting span) correspondiente a la parte móvil del puente que dará paso a una nueva conexión en esta ciudad sueca.

Esta pieza se izará mediante cuatro pilonos, fabricados también por TECADE en sus instalaciones de Sevilla y actualmente en proceso de ensamblaje y soldadura a cargo de su personal en Gotemburgo.

El tablero levadizo, fabricado de una sola pieza, tiene unas dimensiones de 44 metros de largo por 39 metros de ancho y su peso es de 66 toneladas, convirtiéndose en la primera estructura de estas dimensiones que pasa por la nueva exclusa del Puerto de Sevilla, con la dificultad de sobrepasar el ancho máximo de ésta.

Por ello, se tuvo que elevar la pieza y ubicarla en la parte superior del barco. Debido a su envergadura y dimensión, es también el elemento más crítico y de mayor complejidad para las maniobras de embarque, las cuales se efectuaron conforme a lo esperado. Se tiene prevista su llegada a la ciudad de Gotemburgo entre el 7 y el 8 de agosto.

Con este último embarque se culmina el encargo confiado a TECADE en el marco de los proyectos Arpeggio y Hisingsbron, desarrollados por las
empresas Skanska y MT Hojgaard.

El alcance del proyecto para TECADE ha sido la fabricación de las columnas metálicas para soporte del tablero, los pilonos de izado del tramo levadizo, el tablero levadizo y el puente para el tráfico ferroviario (Kollektivtraffikbron). Un gran trabajo ejecutado en 20 meses aproximadamente, con los resultados esperados, los cuales tendrán un considerable impacto visual y funcional en la ciudad de Gotemburgo. Cabe recordar que este proyecto se enmarca en el 400 aniversario de la ciudad sueca, previsto para 2021 y que consiste en la sustitución del antiguo puente levadizo Göta Älv por una estructura de nueva construcción que unirá las dos orillas del río. el oil&gas) con más de 30 años de experiencia a nivel nacional e internacional.

Para TECADE, la culminación exitosa de este proyecto representa un gran logro de todo su equipo profesional, que afianza y consolida su experiencia en la construcción de grandes estructuras metálicas en el ámbito nacional e internacional.

TECADE es una empresa originaria de Utrera que es líder en la construcción de productos para el sector metalúrgico aplicado a la construcción de grandes puentes metálicos y al sector offshore (tanto en renovables como en el oil&gas) con más de 30 años de experiencia a nivel nacional e internacional.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
30/07/2020

CENSUR apoya a los negocios de la zona centro de Utrera que piden que no se cierre al tráfico


Ante la crisis sanitaria económica y social causada por la pandemi del coronavirus , CENSUR Utreracquiere poner de manifiesto la necesidad de acometer acciones concretas para reactivar la actividad económica y mantener el empleo en nuestra localidad, como puede ser, en este caso, apoyar la iniciativa de los negocios afincados en en el centro de Utrera para que se mantenga la zona abierta al tráfico los fines de semana. CENSUR apoya a los negocios de la zona centro de Utrera que piden que no se cierre al tráfico
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido