El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 20 de Octubre de 2020

CENSUR apoya a los negocios de la zona centro de Utrera que piden que no se cierre al tráfico

Ante la crisis sanitaria económica y social causada por la pandemi del coronavirus , CENSUR Utreracquiere poner de manifiesto la necesidad de acometer acciones concretas para reactivar la actividad económica y mantener el empleo en nuestra localidad, como puede ser, en este caso, apoyar la iniciativa de los negocios afincados en en el centro de Utrera para que se mantenga la zona abierta al tráfico los fines de semana.

30 de julio.
Sobre este tema, desde CENSUR se plantea que “ahora es más importante que nunca el que conozcamos y usemos nuestras capacidades para reaccionar ante esta situación y mejorarla dentro de lo posible”. Pues a tenor de lo que en su seno le transmiten la gran mayoría de sus socios, la directiva ha querido hacer suyo también el llamamiento que se hace al Ayuntamiento desde dichos negocios, para que el Centro de Utrera permanezca abierto al tráfico los fines de semana, al menos mientras no se creen espacios de aparcamientos suficientes para que no se vean mermados sus intereses.

Con esta actuación, CENSUR piensa también que se contribuiría a aumentar el apoyo de forma efectiva y real al pequeño comercio local desde que se produjo el cierre por la Pandemia, durante la cual se ha podido comprobar las incidencias más negativas para la recuperación de los negocios de la zona como son: dificultades de acceso al comercio para la clientela, disminución de clientes, tanto locales como turistas, reducción de transeúntes en el centro y pérdidas económicas significativas.

También CENSUR viene a apoyar ese llamamiento que se hace a los propios comerciantes, a las asociaciones empresariales y de otros sectores afectados, para que se promuevan medidas que contribuyan al apoyo mutuo, y a la mancomunidad de esfuerzos.

Pide además que se apueste por el futuro económico con una visión responsable y solidaria: apoyando a los productores y artesanos locales, cuidando las condiciones laborales y proporcionando a los clientes servicios y productos de calidad, desarrollando nuevas iniciativas de comercio adaptadas al tipo de demanda actual.

Así pues, asumiendo la responsabilidad que como Asociación empresarial le corresponde, CENSUR afirma seguir en su linea de plantear cuestiones como ésta que impulsan al pequeño negocio de proximidad como elemento esencial de una economía más equitativa y sostenible, y en este caso especialmente, en estos momentos cruciales para su supervivencia, como les va en ello a los negocios de la zona del centro de nuestra ciudad.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
22/07/2020

La firma implantada en Utrera, Díaz Cadenas, inaugura un nuevo Cash&Carry en Sevilla


Se trata de un nuevo centro que se suma a los 5 anteriores que tiene distribuidos en Utrera, Osuna, Coria del Río, Moguer y Lantejuela. De esta forma, este nuevo centro, el primero en Sevilla capital, se convierte en el sexto supermercado que la empresa sevillana con sede central en la localidad de Lantejuela abre en los últimos años. La firma implantada en Utrera, Díaz Cadenas, inaugura un nuevo Cash&Carry en Sevilla
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido