El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Utrera se sitúa en duodécima posición del ranking provincial de poblaciones de Sevilla por número de polígonos industriales

Utrera con 907.348 metros cuadro de suelo industrial urbanizado, pese a ser la cuarta ciudad por número de habitantes, está muy por detrás de otras poblaciones de le provincia, algunas de ellas incluso con menor número de habitantes.

29/06/2020. La ciudad de Utrera se sitúa en duodécima posición del ranking provincial de poblaciones de Sevilla por número de polígonos industriales, según la Diputación Provincial, que acaba de presentar una aplicación web que reúne información actualizada y relativa al suelo industrial de los municipios sevillanos.

Esta web, presentada como ‘Catálogo de Suelo Industrial y Centros de Empresas de la Provincia’, ha sido desarrollada por la sociedad de la Diputación para el desarrollo y el turismo, PRODETUR, y ofrece información acerca de las empresas implantadas, la oferta de espacios disponibles, tanto de naves como de parcelas; así como las infraestructuras y servicios que ofrece cada zona industrial.

Según este catálogo provincial de suelo industrial, los municipios que disponen de más zonas industriales son Sevilla capital y Alcalá de Guadaíra con 2 polígonos industriales, Dos Hermanas con 17, Écija con 16, La Rinconada con 12, Paradas con 11, Marchena y Tocina 10, Morón de la Frontera con 9 Lebrija, Pilas y los Palacios con 8, Utrera y Osuna con 7, Valencia y Pruna con 6, Mairena del Alcor, Cantilla y Sanlúcar la Mayor con 5, y con 4 polígonos industriales están Carmona, Las Cabezas de San Juan, Coria del Río, Puebla del Río, Puebla de Cazalla, Huevar del aljarafe, Isla Mayor, Salteras, Olivares, Tomares, y Pedrera.

Este inventario digital, alojado en la web de la sociedad provincial (www.prodetur.es), permite buscar y localizar información sobre empresas y espacios de las zonas industriales del territorio sevillano. “Por su utilidad y versatilidad, con este catálogo estamos facilitando un incentivo importantísimo, por un lado, a posibles inversores que busquen espacios o ubicaciones disponibles para implantar una actividad comercial o industrial; y, por otro, a los emprendedores que andan buscando una primera oportunidad y una primera ubicación para su idea de negocio”, ha destacado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Entre los datos que revela el estudio, figura que la provincia de Sevilla dispone de 348 zonas industriales y 67 centros de empresas repartidos por 93 municipios. En total, son 7.323 los negocios ubicados en esas zonas industriales y centros de empresas.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/06/2020

La firma Panadería Obando de Utrera obtiene la certificación en producción ecológica de Sohiscert


La emrpesa de Utrera ha superado con éxito todos los controles establecidos, obteniendo esta distinción que habilita a Panadería Obando a comercializar sus productos elaborados en Utrera con la identificación de la eurohoja, el logotipo europeo de agricultura ecológica. La firma Panadería Obando de Utrera obtiene la certificación en producción ecológica de Sohiscert
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido