El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Utrera, séptima ciudad de España y segunda de Andalucía por habitantes que más ayudas ofrece a los autónomos

La ciudad de Utrera con algo más de 50.000 habitantes y una cantidad de 750.000 euros de ayudas a los trabajadores autónomos y microempresas se encuentra entre las ciudades españolas que más ayudas económicas han destinado a este sector en relación a su número de habitantes.

19/06/2020. Según un informe realizado en este sentido, Utrera es la séptima ciudad de España que más ayudas ofrece al obtener un porcentaje por habitante de 14,79 euros

La ciudad de España donde más ayudas se ofrece a los autónomos, según el número de habitantes está en Galicia y es, con mucha diferencia, Orense, donde las ayudas globales alcanzan los 2 millones de euros, que suponen 190,5 euros por habitante.

La única localidad andaluza que ofrece más ayudas que Utrera es Bormujos que, con un plan de ayuda a los autónomos de 350.000 euros, en relación a sus 21.964 residentes censados, obtiene un porcentaje por habitante de 15,9 euros, situándose en sexta posición en este ranking.

Además de Orense y Bormujos los únicos municipios o ciudades de España que ofrecen más ayudas que Utrera, son Lugo, El Ferrol, Madrid y Zamora.

Por debajo de Utrera en este tipo de ayudas están el resto de municipios y ciudades de España. Entre las que más ayudas ofrecen en todo el territorio nacional, pero son algo inferiores a las de Utrera, están Elda, Tenerife, Benamente, Córdoba, Sevilla, Almería y Valencia.

En la provincia de Sevilla además de Bormujos y Utrera, las ciudadanos o municipios con mayores ayudas a autónomos y microempresas por habitantes son Osuna, Castiblanco de los Arroyos, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada. Olivares y Morón de la Frontera.

El plazo para solicitar estas ayudas para paliar los efectos de la crisis económica por la pandemia del coronavirus dirigidas a trabajadores autónomos puesta en marcha por el Ayuntamiento de Utrera estará abierto hasta el 28 de junio por lo que aún quedan 1º días para poder presentar las solicitudes vía telemática los que reúnan los requisitos.

De estas ayudas, los hosteleros que lo soliciten y reúnan los requisitos recibirán 1.000 euros, las pastelerías, comercios al por menor, hospedaje y gimnasios recibirán 800 euro, mientras que los talleres de reparación, venta de vehículos, taxis, agencias de viajes, tintorerías, fotografías, venta ambulante, etc, recibirán 600 euros y las peluquerías podrán percibir 400 euros.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
16/06/2020

El alcalde muestra su “total apoyo” a los comerciantes de Utrera afectados por la crisis económica generada por el coronavirus


El alcalde de Utrera, José María Villalobos, junto a la delegada municipal de comercio, María de Carmen Cabra, ha mantenido una reunión con el sector comerciar de Utrera en el auditoria del Centro Cultura ‘Casa Surga. En dicho encuentro se ha analizado la situación de este sector tras la crisis motiva por el Estado de alarma de la pandemia del coronavirus. El alcalde muestra su “total apoyo” a los comerciantes de Utrera afectados por la crisis económica generada por el coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido