El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 01 de Diciembre de 2020

El desempleo se reduce en mayo en Utrera un 1,77% gracias a las 144 nuevas contrataciones registradas

El desempleo se ha reducido en Utrera en el último mes de mayo en 144 personas que estando en el paro y, pese a la crisis económica por el Estado de alarma por la pandemia del coronavirus, han encontrado acomodo en mercador laboral, lo que supone un descenso del paro del 1,77%.

02 de junio. De esta forma de los 8.116 desempleados que, según los datos del Servicio Andaluz de empleo SAE, había en Utrera a finales de abril, en el mes de mayo han pasado a ser 7.972. Es decir, el paro se ha reducido en Utrera en el último mes en 144 vecinos de Utrera.

Los nuevos datos de desempleo sitúan a Utrera a niveles parecidos, ligueramente inferiores a que se contabilizaron en marzo cuando el número de parados sumó en Utrera 7.997.

De los 144 nuevos contratos laborales contabilizados en mayo 135 son a hombres y 7 a mujeres.

Con estos nuevos datos se comienza a invertir la situación, ya que el alza del paro ha dado un respiro en mayo en Utrera. El número de personas sin empleo, que no paraba de crecer desde el mes de enero – con el fuerte repunte de marzo, con 1.149 parados registrados más que en febrero – ha bajado por primera vez en lo que va de año.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
21/05/2020

La empresa de Utrera SERPRESUR, pionera en la ciudad en la realización de test para detectar el coronavirus


Hasta el momento, SERPRESUR ha realizado más de medio centenar de test a vecinos y trabajadores de Utrera, todos ellos con resultado negativo. El coste de la prueba es de 40 o de 60 euros dependiendo de si el test es cuantitativo o cualitativo. Los test no se pueden hacer de forma masiva y sólo tras indicación de un médico siguiendo el protocolo de Sanidad para saber si es caso probable o posible. La empresa de Utrera SERPRESUR, pionera en la ciudad en la realización de test para detectar el coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido