El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Las agencias de viajes de Utrera piden al ayuntamiento que se le incremente la ayuda aprobada de los 600 a los 1000 euros por negocio

Los miembros de este sector consideran “de tremendo e insolidario la ayuda destinada a la industria del turismo en el programa #UtreraImporta” y han transmitido al Gobierno Municipal y al alcalde de Utrera en una misiva su desacuerdo con el reparto de prestaciones, ya que el sector considera que debería de recibir la mayor cuantía más a los 600 euros que estiman que debería ser de 1.000 euros.

14/05/2020. Las agencias de viajes de Utrera han mostrado su disconformidad con las ayudas que va a ofrecer el Ayuntamiento de Utrera por valor de global de 750.000 euros a las micro empresas y trabajadores autónomos de la ciudad como consecuencia del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus que para este sector contempla ayudas de 600 euros por empresa.

Por ello el colectivo de agrupa a las agencias de viajes de Utrera solicita una revisión urgente de las cuantías destinadas por esta prestación, debido a la situación de gravedad que atraviesa este sector y que se incremente de 600 a 1.000 euros la ayuda que se reciba por parte del Ayuntamiento de Utrera.

Este colectivo empresarial considera que el turismo en general, ha sido sin duda de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19. La esencia del turismo es el movimiento, el tránsito de personas, y ahora mismo esa movilidad está prohibida, y aunque se irá pasando a fases superiores dentro del proceso de desescalada, cabe la posibilidad de un retroceso de las mismas en función a la evolución de la pandemia en España.

Los trabajadores relacionados con el mundo de los viajes aseguran que viven un futuro muy incierto a medio y largo plazo, porque han sufrido una oleada de cancelaciones para las fechas clave de esta industria a corto plazo, como ha sido la Semana Santa y el Puente de mayo, sin mencionar la incertidumbre de venta y contrataciones que se realizarán para los meses de verano, siendo esta la fuente de mayor ingreso durante todo el año.

Este sector confía que para finales de junio se pueda comenzar con una recuperación leve, e ir avanzando muy poco a poco y adentrarnos en un futuro muy incierto.

Desde este sector se recuerda que el impacto del Estado de Alarma que ha sufrido es muy severo. Muchas fronteras han cerrado, imposibilitando el turismo internacional. La pérdida de demanda de viajes de empresa, incentivos y eventos, todo mezclado con la poca predisposición de la población para viajar en estos momentos de incertidumbre, hacen que estimen que los negocios sólo podrán comenzar a producir a un plazo muy superior al de ninguna otra industria expuesta e incluida en las prestaciones ofrecidas a autónomos por el Ayuntamiento de Utrera dentro del programa #UtreraImporta.

El colectivo de las agencias de viajes de Utrera entiende que la salud de sus clientes y sus empleados es la prioridad principal, y por ello han puesto en práctica y llevado a cabo todas las indicaciones impuestas por el Gobierno hasta ahora, cooperando siempre con las indicaciones del Gobierno.

Este sector considera que la recuperación a la normalidad se realizará de una forma gradual, llena de restricciones y normas de control, tanto para la realización del transporte como para las estancias, cruceros, vuelos y un largo etcétera.

Por ello, todas las agencias de viajes de Utrera solicitan al Gobierno Municipal de Utrera que reconsidere la ayuda destinada a este sector dentro del programa #UtreraImporta a la máxima cuantía ofrecida de 1.000 euros

AYUDAS POR VALOR DE 750.000 EUROS
El Ayuntamiento de Utrera va a destinar a ello un total de 750.000 euros que provienen de los más de 3.000.000 euros que ha reservado del presupuesto de este año para paliar las consecuencias del parón económico.

De estas ayudas, los hosteleros que lo soliciten y reúnan los requisitos recibirán 1.000 euros, las pastelerías, comercios al por menor, hospedaje y gimnasios recibirán 800 euros, mientras que los talleres de reparación, venta de vehículos, taxis, agencias de viajes, tintorerías, fotografías, venta ambulante, etc, recibirán 600 euros y las peluquerías podrán percibir 400 euros.

A partir de esta semana los trabajadores autónomos, microempresas y comercios que haya sido afectados por la pandemia del coronavirus y que estén interesados en estas ayudas podrán llamar a los siguientes teléfonos 628 27 82 48, 648 69 74 43, 680 47 49 35 ó 689 97 39 57 para resolver dudas en horario de 8:00 a 14:00 horas.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/05/2020

CENSUR Utrera protege al colectivo empresarial con pruebas de coronavirus COVID-19 (con video)


El Círculo Empresarial de Negocios Sur CENSUR de Utrera, en colaboración con la empresa Grupo MPE, está posibilitando que se realicen Test para detectar el Covid-19, entre sus empresas asociadas y para empleados de las mismas. También, tiene preparado un Networking Virtual para este viernes 15 a través de Internet. CENSUR Utrera protege al colectivo empresarial con pruebas de coronavirus COVID-19 (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido