El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

Los autónomos de Utrera que percibieron la prestación por el Estado de Alarma en marzo, les será abonada en mayo, aunque abran sus negocios

Los profesionales y trabajadores autónomos de Utrera que hayan percibido la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por el Gobierno de España en el pasado mes de abril, volverán a recibirla de nuevo a final de mayo, aunque abran de forma parcial sus negocios tras el inicio de la desescalada de las medidas restrictivas del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus.

02/05/2020. Con el retorno paulatino a la actividad económica son muchas las dudas que han surgido para aquellos que se quieren volver a facturar y atender a sus clientes. Pero en muchos casos se ha solicitado el cese de actividad y abrir con restricciones implica una facturación menor. Pero según ha confirmado la Seguridad Social, abrir el negocio no implica perder la prestación extraordinaria si es trabajador autónomo.

Hay que tener en cuenta que según quedó establecido, una vez aprobada la prestación se percibe hasta el último día del mes que finaliza el Estado de Alarma, por lo que en este caso y prórrogas mediante sería hasta el 31 de mayo, ya que terminaría como mínimo, pendiente de posibles ampliaciones como ya se han anunciado, el 11 de mayo. Y se cobrará el mes entero y no se pagarán las cotizaciones de dicho mes.

A fecha de inicios de marzo, según los datos estadísticos de la Seguridad Social había contabilizados en Utrera 2.564 trabajadores autónomos de entre las 12.434 altas registradas en la Seguridad Social en nuestra ciudad en ese mes..

Para los trabajadores autónomos de Utrera es muy importante esta medida, ya que, por poner ejemplos en casos como una peluquería o un pequeño comercio, que trabajan de forma individual, se pueden plantear abrir para hacer algunos trabajos, aunque sea con un 30%. De esta forma se podrá trabajar y cobrar prestación al mismo tiempo, algo que será una ayuda fundamental para muchos puedan retomar la actividad cuando concluya el Estado de Alarma.

Y hay que tener en cuenta que los planes para la desescalada se prolongan más allá del mes de mayo. Si se levanta el Estado de Alarma en mayo, como solicitan muchas Comunidades Autónomas, tal y como está redactada la normativa se acabaría con la prestación.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
04/05/2020

CENSUR Utrera realizará test de coronavirus a sus asociados, trabajadores y familiares


El Círculo Empresarial de Negocios Sur CENSUR Utrera ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Grupo MPE para realizar Test Covid-19, (Prueba PCR) a empresarios, autónomos, trabajadores y familiares directos cumpliendo la normativa y órdenes dictadas por las autoridades sanitarias. CENSUR Utrera realizará test de coronavirus a sus asociados, trabajadores y familiares
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido